De "finde" con Jackie Félix

Desmedida ambición, la neo-ideología Chiva

Como los privilegiados que somos los fanáticos del balompié, apenas nos acabamos las copas, América y Europa y, ya estamos relamiéndonos los bigotes con lo que viene en nuestro torneo local; el Apertura 2016, que desde hace semanas nos ha adelantado las novedades que viviremos en el desarrollo del segundo semestre futbolístico nacional.

A petición expresa de mis lectores hinchas del Guadalajara, no puedo dejar pasar el tema de lo que para mí es un negocio despiadado disfrazado de innovación bajo la bandera de la propuesta que los rojiblancos de Chivas presentarán en este certamen. Los números están más que repasados. No te voy a hablar de cuánto tendrás que pagar tú aficionado chiva. Pero sí me parece justo dar voz a todos aquellos que consideran una verdadera aberración el "paso tecnológico" al que los tapatíos apuestan y al que teóricamente continuarán apostando. Mi pregunta es, ¿hasta cuándo?, ¿hasta que los seguidores que los han convertido en uno de los equipos más grandes e influyentes de nuestro país se convenzan de pagar por disfrutar de "las mieles" del futbol? Pese a que la última década no se puede calificar de "melosa" o ¿hasta que estos mismos seguidores convenzan a los directivos de que su proyecto está adelantado a su época? Solo el tiempo dará respuesta a estas interrogantes.

Por ahora, lo que sí te puedo afirmar es que, como aficionada, ¡claro que estaría dispuesta a pagar (una cantidad razonable) por ver a mi equipo en cualquier plataforma! Siempre que éste me mantenga feliz, ilusionada, enamorada de sus colores no a través de campañas románticas, sino exitosas. Con títulos. Porque por materialista que esto suene, son los títulos los que venden playeras, llaveros, entradas a los estadios y en este caso, suscripciones. No es lo mismo un Barcelona, un Real Madrid, un Manchester United, un Bayern Múnich y todos esos grandes ejemplos en infraestructura e historia que tenemos en las Ligas europeas, que han implementado e impulsado el desarrollo de sus plataformas digitales e incluso creado sus canales de televisión por internet basados precisamente en el éxito que como institución los respalda, en la demanda que los propios fanáticos en todo el globo han incrementado sustancialmente en la era digital en la que actualmente vivimos y NO fundamentados en la ambiciosa visión de un plan de negocio que solo pretende vender para ganar unilateralmente, sin redituar al aficionado, tal y como en voz del propio José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas externó en entrevista para la cadena Fox Sports la neo-ideología chiva.

La realidad es que en forma de broma, chascarrillo o meme, muchos "chivas" al conocer la existencia de la plataforma digital Chivas TV no cabían de la felicidad porque su equipo había cortado su relación con Televisa, por las razones que ésto haya sucedido. No obstante, hoy por hoy, es a través de esos mismos medios que expresan su descontento con las decisiones de la directiva por privatizar la actividad (como local) de su equipo. Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com