De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

'¡Play ball!'

¡Se acabó la espera! La gran fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol está de regreso con grandes sorpresas para esta temporada. Unas no tan agradables como la salida de Japhet Amador de los Diablos Rojos del México, baja en verdad sensible para el club. Y otras ¡increíbles, pero esperadas! Como fue para mí la noticia de la designación como mánager, precisamente de los escarlatas, de José Luis El Borrego Sandoval. El mítico short stop, capitán de este equipo, aceptó este nuevo reto en el que seguramente veremos surgir toda la pasión y experiencia que este ex pelotero trae cargando sobre sus hombros. Confío en que Sandoval transmitirá todo su conocimiento y sapiencia a cada uno de los 32 diablos que, dicho sea de paso, irán con todo por ese título 17. No te pierdas el debut de El Borrego Sandoval como timonel de los Diablos Rojos este sábado 2 de abril en el partido inaugural en el estadio Fray Nano ante los Sultanes de Monterrey.

Sigue la transmisión por Sky, a las 16:00 horas.

***


De vuelta a la normalidad

Luego de la doble jornada vivida en la reciente fecha FIFA, en donde nuestra selección nacional de futbol aseguró un lugar en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018, este finde la actividad en las Ligas del mundo vuelve a la normalidad y, en especial la del futbol ibérico traerá consigo uno de los encuentros de mayor envergadura y expectación: el clásico español, Barcelona vs Real Madrid.

Evidentemente, éste es EL PARTIDO que no puedes ¡ni debes perderte! Sobre todo si eres apasionado de los blaugrana que tienen preparado un espectáculo paralelo al que planean dar en la cancha, con el tan sonado homenaje para Johan Cruyff. Aunado a la posibilidad de los pupilos de Luis Enrique de amarrar el título de la Liga esta temporada pues de doblegar a los merengues de Zizou su campeonato sería inminente.

Sigue la transmisión de este duelo, este sábado a las 12:25 horas por Sky.

***


'La Taberna de Miguel'

Continuando con el mood español, para maridar este clásico mi recomendación es La Taberna de Miguel, restaurante-bar ubicado en avenida Masaryk 17-B a unos pasos de la calle Mariano Escobedo, en la colonia Polanco, y cuya especialidad es la cocina asturiana-española. Si te animas a visitarlo, no dejes pasar la oportunida de probar la chistorra a la sidra, la famosísima fabada asturiana y las fabas con almejas, dicho por el propio Miguel: "el segundo plato más famoso de Asturias". Por supuesto, como ya debes estar imaginando, también allí encontrarás la mejor selección de vinos españoles y uno que otro mexicano.

Si te quedó un huequito, aprovecha y prueba sus postres increíblemente caseros. Ya sea el arroz con leche, el flan, la tarta de almendra o ¡todos! Te prometo que no te arrepentirás, al menos mientras te cae el veinte de que rompiste la dieta.

En cuanto a calidad-precio, me parece de lo más accesible, de 300 a 500 pesos por persona.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com