De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡Guerreros, por la 70!

La racha de 54 victorias consecutivas en casa durante la temporada regular es cosa del pasado para los Guerreros de Golden State, que el martes colocaron su segundo "tache" como locales. Pero esta situación no preocupa a la quinteta californiana, pues si bien es cierto que el perseguido récord de 73 juegos ganados (Chicago Bulls, 72-10) está más cerca que nunca (Warriors tiene 69-9). La finalización en la primera posición de su Conferencia de cara a los playoffs y la defensa de su título como campeones, está por encima de cualquier estadística. Sin embargo, la emoción al latente reto la pondrán este jueves 7 de abril, cuando los Spurs de San Antonio -segundos en el Oeste- visiten a las 21:30 a los de Kerr, para el primero de los cuatro partidos (restan 5 de temporada regular) que los liderados por Curry deberán ganar, no solo para reivindicarse en casa, sino también para continuar avante con su sueño de superar el récord de los míticos Toros. Una tarea difícil, mas no imposible.

*El domingo 10 de Abril, Golden State pagará la visita a San Antonio.

Sigue la transmisión por NBA League Pass.

***


Ya 'chole' con el 'PacMan'

Por si aún no estás cansado de este polémico individuo que se retira (pero no) cada que lo mandan a la lona, en un escenario hostil por las desafortunadas declaraciones con denotación homófobica que realizó el PacMan en fechas pasadas y que ni la prensa ni los seguidores del boxeo olvidamos, arriba el tercer episodio del filipino Manny Pacquiao frente a un viejo conocido: Timothy Bradley. Este par se pondrá los guantes por el título del peso Welter de la OMB, que buscará defender el estadunidense.

El morboso duelo a desarrollarse en Las Vegas, tiene en el retador, Manny, al personaje principal, pues el universo mediático rumora que se debatirá en la que sería su última pelea como profesional. ¿Podrán las aspiraciones políticas y/o la presión de su familia, lograr que el PacMan cuelgue los guantes? ¡Espero que sí! Pero la ambición es grande, y ya se habla de que, en caso de un triunfo para Pacquiao, su próximo rival podría ser un peso pecoso, quiero decir, pesado mexicano que no ve la hora de enfrentar al filipino y ¿por qué no? Hasta retirarlo.

La función arranca a las 22:30 horas por Azteca 7 (diferida).

***


The Fan Awakens 2016

El último filme de Star Wars, El despertar de la fuerza, también despertó mi curiosidad por ésta, una de las historias cinematográficas más influyentes de los ultimos tiempos. ¿Por qué todos hablan de eso? ¿Qué es lo que tanto les gusta de esa saga? Y aunque me considero una cinéfila irremediable, NUNCA había visto una película completa de la Guerra de las Galaxias. Me dormía. De modo que, en un finde sin mucho plan, improvisé mi maratón. Esa pasión generalizada por el tema, me llevó a ver desde el Episodio IV hasta el VII, en solo tres días. Entonces comprendí. Y me convertí en una fanática más del magnus opus de George Lucas.

Apenas me enteré que en la Ciudad de México se realizaría la Convención Internacional de Star Wars: The Fan Awakens 2016, no quise perder la oportunidad de invitarte, inclusive si no eres fanático, estoy segura de que saldrás enamorado de la creatividad, originalidad y espectacularidad que envuelve al universo de la Guerra de las Galaxias.

Te podrás registrar tanto el sabado 9 como el domingo 10 de abril a partir de las 11:00 horas, en el salón Maya 3 del WTC.

http://swfanawakens.org/

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com