De "finde" con Jackie Félix

Fin de vuelta rigurosa

Esta ocasión te hablo a ti aficionado de Pumas, Cruz Azul y/o de cualquiera de los ocho equipos que no lograron calificar a la fase final del campeonato… ¿En verdad piensas perderte los partidos de vuelta de la Liguilla, luego del electrizante duelo que vimos la noche del pasado miércoles entre Tigres y Rayados? El clásico regiomontano en definitiva marcó la pauta a seguir en estas instancias del Clausura 2016.

Yo sé que el futbol depende del cristal con que se mire, y en definitiva se ve mejor desde el cristal del equipo al que apoyamos, pero en ocasiones tenemos que hacer excepciones y ¿por qué no? entregarnos, abandonarnos al disfrute puro del juego más popular del mundo. Porque por más que a algunos cuantos no les acabe de gustar -sobre todo a los que no calificaron jijijiji- la Liguilla del balompié azteca es un formato que al menos a mí, me devuelve a la espectacularidad, me revive la pasión y desata a la desenfrenada pambolera que llevo dentro.

Pero si de desenfrenados, frenéticos y locos hablamos, no puedo dejar de preguntarme, ¿qué va a pasar con el tan brillante portero de Tigres, Nahuel Guzmán? Que dicho sea de paso estoy segura desespera con sus arranques de centro delantero frustrado tanto a auriazules como aficionados de cualquier color y bandera. Vaya dilema en el que metió al Tuca con su accionar dentro de la cancha. Pero bueno, pese a la derrota y con Nahuel o no, los de San Nicolás de los Garza tendrán la oportunidad de revertir el abultado marcador (1-3) de su choque con el superlíder Rayados el sábado 14 de mayo a las 19:00 horas.

Aclaro que esto te lo escribo antes de saber qué ha pasado con el otro partido que acaparará los reflectores y es que la otra disyuntiva que -aunque no lo creas- me tiene con mucho pendiente (no es broma) es lo que sucederá en el Clásico Nacional, entre América y Chivas. Y la verdad es que no es para menos mi preocupación, o la tuya, o la de los aficionados que asistirán solos o con sus familias a este partido tanto en Guadalajara como en la Ciudad de México, pues recordemos la ola de violencia que desafortunadamente en varias ocasiones ha terminado por opacar los choques entre éstos, los equipos más grandes de nuestro futbol.

Ahora bien, ¿qué personajes considero que pueden encender la chispa tanto en la tribuna como en la cancha en este partido? Aquí una mini guía:

Por el chiverío: el que nunca decepciona es Omar Bravo, a quien espero lo alineen desde el inicio o ya mínimo que le den minutos. Jair Pereira es otro que no debemos perder de vista junto con Carlos Salcedo. Fuera de la cancha, el siempre polémico directivo José Luis Higuera, a quien le seguiremos de cerca en las redes, a ver con qué ‘tuitazo’ nos resulta esta ocasión.

Por los azulcrema: Indiscutiblemente Ricardo Peláez robará cámara, mientras que en el terreno de juego, Sambueza, Goltz y Arroyo seguro añadirán la pólvora que puede hacer explotar este choque de alto riesgo.

La pregunta es: ¿Qué equipo, qué afición y qué técnico tendrá más capacidad para aceptar la derrota?

Twitter @JACKIE_FELIX

felix_jacqueline@hotmail.com