De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

El No. 1 'step by step'

Comienzan a definirse los campeones de los torneos europeos de futbol. A falta de tres jornadas, con 85 puntos (12 de diferencia con su más cercano perseguidor, el Nápoles) ya tenemos ganador en la Serie A: La Juventus, la Vecchia Signora es pentacampeona del Calcio italiano. Misma situación se vive en Alemania, en la fecha 31 (de 34), el Bayern Múnich de Pep Guardiola está 7 unidades por encima del segundo puesto, lo que por ahora lo coloca como virtual campeón de la 'Bundes'. Y un tercer caso se vive en la Liga Premier con el desempeño de los Foxes del Leicester City, que no dejan de sorprender, al tiempo que reescriben la historia del futbol inglés.

Comandados por el técnico italiano Claudio Ranieri, el cuadro que en un principio tenía el modesto objetivo de permanecer en el máximo circuito, 'step by step', paso a paso, ha maravillado a todos con su hambre, dominio y poderío. Hoy, Leicester City Football Club tiene la posibilidad de regalarse y regalar a Ranieri su primer título de Liga en Primera División y, ya presume entre sus logros esta temporada su calificación a la Champions League, así como al campeón de goleo: Jamie Vardy, quien se perderá el partido del próximo domingo 1 de mayo, cuando paradójicamente el 'Teatro de los Sueños' enmarque el encuentro ante el Manchester United, que podría cristalizar el anhelo Foxie. Vardy está suspendido, pero tú no tendrás excusa para no disfrutar del duelo que quedará escrito con letras de oro en los libros del balompié inglés.

Transmisión: 8:05 horas, por Sky 524.

***


'La No. 1 ¡Imperdible!'

Desde hace más de una década, en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Dr. Erazo, se erige una de las cantinas preferidas por la comunidad aficionada a disfrutar de los eventos deportivos en un ambiente lleno de calidez y buen gusto: La No. 1. Tuve la oportunidad de visitarla el pasado martes y disfrutar del encuentro entre Manchester City vs Real Madrid, ¡fue un partidazo, en un ambientazo, con unos 'platillazos'! (ok, me excedí en el juego de palabras), pero ¡tenías que haber visto la intensidad con la que los fanáticos merengues vivieron el partido en este lugar!

Y qué decir de las inmejorables atenciones de Don Manolo, el mejor anfitrión y conocedor del futbol, pero madridista de hueso colorado (nadie es perfecto). ¡Nada como la tertulia futbolera! Pero estarás de acuerdo en que lo más rico de La Champions es que se desarrolla a la hora de la comida, y tenemos la oportunidad de compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo y, (en mi caso), compaginar dos de mis mayores pasiones: el futbol y la buena comida. Por eso, este finde la recomendación es que disfrutes de inspiradores platillos internacionales al tiempo que haces lo propio con los duelos más atractivos de la jornada pambolera.

La especialidad de la casa es el cabrito, horneado a fuego lento, condimentado con hierbas de olor y vino blanco; una vez que reposa, se fríe y se acompaña con guacamole, salsas y tortillas recién hechas ¡una delicia! Pero no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el pulpo a la gallega, preparado por un auténtico pulpero de carballiño gallego: Antonio Pego ¡IMPECABLE!

www.cantinalanumero1.com

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com