De "finde" con Jackie Félix

De 'finde' con Jackie Félix

¡Los peleadores extremos regresan!

Uno de mis primeros reportajes en el periodismo deportivo, lo hice por la curiosidad de inmiscuirme en uno de los eventos que veía con temor, que no disfrutaba y que de verdad ¡sufría! al tener que monitorearlo casi en contra de mi voluntad, pero que en nuestro país cada día cobraba mayor auge: las Artes Marciales Mixtas.

Un día, terminé "hecha nudo" intentando practicar el jiujitsu brasileño, una de las artes marciales que mayormente practican los luchadores de MMA. Menos mal que fue con un especialista con el que me puse "al brinco", jajaja. Enrique Rivera Chimeyo fue mi sensei. Fue gracias a El especialista (como lo conocen en el medio) que aprendí una importante lección sobre la honorabilidad y la disciplina que envuelve a esta disciplina. Hoy admiro el trabajo y profesionalismo de cada pelea de Artes Marciales Mixtas, pero sobre todo, aprecio el respeto que tienen los peleadores por sus rivales, porque además de grandes atletas son grandes seres humanos, que luchan por pasión, pero si el rival ha cedido, se detienen por honor.

Si eres fanático de las Artes Marciales Mixtas y si este finde te quedas en la ciudad no puedes perderte el viernes 15 de abril, en la Carpa Astros, ubicada en Calzada de Tlalpan No.855, en la Ciudad de México, los combates que marcarán el regreso de la Liga Xtreme Fighters Latino.

Si se te complica o no alcanzaste boletos para esta fecha, prográmate para el próximo 17 de junio.

Checa el cartel en: http://www.carpaastros.com.mx/

***


¡Que vengan los playoffs!

Ha llegado a su fin una de las temporadas regulares más excitantes de los últimos tiempos en la historia de la NBA, con unos Guerreros de Golden State como protagonistas, que además de contender por refrendar su título, se han concentrado en regalarnos postales inolvidables y récords que no solo quedarán impresos en los libros del deporte ráfaga, sino también, quedarán tatuados en nuestras memorias y corazones. Estamos viviendo una de las mejores épocas del baloncesto, con quintetas que nos nutren de emoción, nos enamoran y nos obsequian a los ídolos de hoy, que, dicho sea de paso, encuentran su inspiración en las deidades vintage que ayer hicieron vibrar a los fanáticos de la pintura.

Precisamente esta temporada en la que se ha reescrito la historia de la NBA, también hemos sido testigos del retiro de un grande: Kobe Bryant. En días recientes, el mundo del deporte apoyó la decisión de Black Mamba, pero reconoció el talento y la pasión que el mítico número 24 de los Lakers nos regaló en cada actuación durante 20 temporadas, en las que celebró cinco campeonatos. Desafortunadamente, su equipo no pudo darle un retiro soñado, pues finalizó otra vez con marca perdedora y por tercer año en fila quedó fuera de playoffs. Resta decir ¡GRACIAS, KOBE!

Y solo por mencionar dos de los acontecimientos más relevantes de este certamen. Ahora imagínate, si esto trajo consigo la primera fase del certamen ¡no puedo esperar, que vengan los playoffs!

Sigue la transmisión desde el sábado 16 en ESPN y NBA League Pass.

***


Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com