De "finde" con Jackie Félix

Chivas TV, contra viento y marea

No hay fecha que no se cumpla y la nueva plataforma para la transmisión de los partidos como local del Club Guadalajara, Chivas TV, será puesta a prueba oficialmente en su debut cuando El Rebaño se enfrente a los Rayados de Sinaloa... perdón, me "Afantiné"... a los Rayados de Monterrey, en actividad de la fecha dos del Apertura 2016, el próximo sábado 23 de julio, a las 21 horas. ¡La mesa está puesta! Y es que Chivas TV ya hasta cuenta con sus narradores oficiales, se trata nada más y nada menos que de Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas. ¿Te suenan los nombres? ¡Obvio! Son dos experimentados comentaristas, sabedores de la historia y actualidad que viven los rojiblancos y por supuesto conocidos de antaño de esta institución, pues como recordarás, por mucho tiempo estas dos voces que hoy te llevarán el minuto a minuto a través de Chivas TV, hicieron lo propio con todos los equipos tapatíos en los reconocidos canales locales, tanto de televisión como de radio.

Pero... sí, hay un pero. Te pregunto a ti aficionado chiva –ya que nadie de la directiva de tu escuadra te preguntó antes– ¿A quién preferirías escuchar en la narración de los partidos de tu equipo? ¿A un viejo conocido? (Sin agraviar) ¿A una voz neutral? Que sepas que no adulará en demasía ni disfrazará los errores del Rebaño cegado por su fanatismo o, ¿a una voz crítica? Que en definitiva analice, comente, opine y CRITIQUE con todas sus letras de manera imparcial lo que ocurra en la cancha. Si me preguntaras, yo elegiría la opción tres, el crítico. Porque tampoco queremos a otro Alejandro Fantino que venga a hablar mal de la Liga Mx cuando desconoce los nombres de los equipos y barre con los "Rayados de Sinaloa". Pero ya basta de que traten de endulzar el oído al aficionado cuando lo que veo claramente es un equipo en crisis, urgido de estructura, de orden en el campo de juego y hasta falto de confianza.

El hecho es, que para el debut del canal por internet de Jorge Vergara y CIA ya existen más de 90 mil suscriptores que disfrutarán de la primera transmisión de Chivas TV... ¡O eso espero! Que la gocen y que la tecnología no le siga haciendo malas jugadas al equipo técnico que soporta dicho proyecto, pues los precedentes hasta ahora no son alentadores; señal interrumpida y caídas sufridas el día del lanzamiento de la plataforma que los mismos usuarios denunciaron a través de las redes sociales, son los errores técnicos a corregir. Otro de los fantasmas con los que tendrá que lidiar Chivas TV –y quizás el más poderoso– es la posibilidad de que los usuarios de internet elijan un portal "pirata", de esos que existen tantos y me han contado transmiten lo que busques del futbol internacional, claro, Chivas no es el Barça al que todo el mundo quiere ver, pero sí es un equipo con 2,550,594 seguidores (en Twitter), mismos que como usuarios frecuentes de la web podrían –si quisieran– simplemente "clickear" y ¡listo! Buscar su cotizado partido de Chivas y disfrutar de su cotizado partido de chivas SIN PAGAR.

Twitter @JACKIE_FELIX
felix_jacqueline@hotmail.com