Detrás de…

¿Qué hay detrás del miedo al Hexagonal final?

Escuchar o simplemente saber que, primero: tu máxima casa, el Estadio Azteca, vivió al cincuenta por ciento de su capacidad, por la incuestionable protesta de los aficionados que en el último partido de esta fase rumbo a Rusia 2018 abandonó a su selección nacional de futbol en un país tan pambolero como México, es preocupante. Pero, que esas cuarenta mil voces presentes en el Coloso se unifiquen para gritar lo que millones detrás de su televisión piensan y desean: ¡FUERA OSORIO!... Eso no es para preocuparse, es para tener pánico y ocuparse.

¿Cuántas ocasiones en tu vida cotidiana has hecho hasta lo imposible por no decepcionar a quien realmente te importa?

Pues, a la Federación Mexicana de Futbol o no le importan sus aficionados o no cree que una afición lastimada puede afectar exponencialmente no solo sus bolsillos, sino la seguridad y estabilidad anímica de esa escuadra que hasta hace poco era soberbiamente conocida como “El Gigante de Concacaf”. Un gigante en el que ya nadie cree. Ni quienes están dentro.

México llega invicto al Hexagonal final, sin embargo, la gran mayoría de los comentarios que he leído o escuchado hasta hoy, establecen dudas de que se pueda calificar con tranquilidad a la Copa del Mundo, ya no digamos “con tranquilidad”, ¡de que se pueda calificar!

Entonces ¿qué hay detrás del miedo al Hexagonal final?

1. Aficionado dolido.

El aficionado no apoya a la selección y no asiste al Azteca porque NO le gusta lo que ve en la cancha. Por ende, reclama ¡exige! la salida del director técnico Juan Carlos Osorio.

2. Tri deshecho.

Tenemos a una selección deshecha por el sufrido e inolvidable 0-7 ante Chile.

Ninguno de los personajes que deberían, llámense jugadores, directivos o cuerpo técnico, han sabido remedar un cuadro que ofrezca garantías competitivas. URGE una real renovación.

3. Rivales sublimados.

Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, TODOS se crecen en el Hexagonal, no olvidemos que hace tres años la selección mexicana calificó de panzazo en el Repechaje.

Es imperante que dejemos de pensar que la selección mexicana de futbol es MUY superior a sus rivales y que llegará “caminando” a Rusia 2018.

No debemos infravalorar a ningún rival, seamos honestos, situémonos en la inestable realidad que vive nuestro representativo nacional y por favor ¡que quienes deben y pueden, hagan algo! 

Twitter @JACKIE_FELIX

felix_jacqueline@hotmail.com