Detrás de…

¿Qué hay detrás del sueño de los Cachorros por conquistar la Serie Mundial?

¡Esta semana la Gran Carpa nos está regalando una dosis de emoción inesperada! Y en el caso de los Chicago Cubs hasta un agradable déjà vu.

Es que los Cachorros de Chicago, este equipo ‘maldito’ de la Mayor League Baseball, está en el Juego de Campeonato de la Liga Nacional, a un paso de pelear por segundo año consecutivo por ese título que tanto se les ha negado.

Desde “la maldición de la cabra” (historia de tres días que no te puedo contar completa aquí, te recomiendo la “googlees”), mito que nació en 1945 cuando Chicago iba ganando la Serie Mundial y la terminó perdiendo contra Detroit por esta supuesta maldición, no han llegado al clásico de otoño y, desde hace más de un centenario no ganan un título de Grandes Ligas.

El año pasado se quedaron cerca y todo indica que ya les toca… déjame explicarte mis razones:

1. Un equipo sólido.

Los Cachorros fueron el conjunto más ganador del beisbol de las Grandes Ligas en esta temporada con 103 triunfos. Ningún otro equipo llegó a 100 victorias. Y esto en parte por el gran mánager que tienen: Joe Maddon. Sin restarle mérito al proyecto de Theo Epstein, el joven presidente de operaciones que ha encaminado al éxito a esta novena.

2. Rivales a modo.

Ni los Dodgers de Los Ángeles o los Nacionales de Washington, uno de los dos rivales a los que enfrentarán por el título de la Liga Nacional se ven tan fuertes o tan en ritmo como los Cachorros… Tal vez los Azulejos de Toronto de la Liga Americana sean el rival más cercano, veremos si Cleveland -que arrasó con los Medias Rojas de Boston- le permite primero, llegar a la Serie Mundial.

3. Una afición que implora el campeonato.

Las imágenes que he podido ver de los aficionados de los Cachorros en estos playoffs de verdad me han impactado. Creo que los jugadores están recibiendo esa carga emotiva de forma muy especial. La manera en la que eliminaron a los Gigantes de San Francisco, así lo demuestra, peleando con todo hasta el último inning. Los seguidores de Chicago son en definitiva los más fieles. Fieles a su equipo, a su tradición y a su sueño de ver a su novena vencer no solo al rival que se les presentará en el diamante, sino a décadas de una creencia casi inexplicable.

Walt Disney decía: “todos tenemos sueños que pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”, y para mí, si algo les sobra a los Chicago Cubs es precisamente valentía.  

Twitter @JACKIE_FELIX

felix_jacqueline@hotmail.com