Vox Populi, Vox Dei

De plano ni comen ni dejan comer

Eso fue justo lo único que lograron nuestros equipos regiomontanos con sus respectivas victorias frente a las dos escuadras tapatías en este fin de semana pasado.

¿Ya para que ganan? Sólo para hacer el daño y dejar fuera a dos instituciones que hubiera sido interesante ver en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Así es, por un lado los Tigres, a puros estirones y en muy buena medida gracias al entusiasmo y talento del joven Pulido, eliminaron a un Atlas quienes por algunos instantes del encuentro lograron meter en aprietos a estos felinos que no merecen ni la menor muestra del tremendo cariño que reciben de su afición.

Y por otra parte, los Rayados concluyeron una temporada llena de problemas de lesiones, cambio de técnico, retraso en la construcción de su estadio y fueron a hacer lo propio en la casa del las Chivas, a quienes tenían que haberlos goleado para poder aspirar a colarse a la postemporada.

Ni hablar, de plano en este Clausura 2014 no hubo “ni sal pa’l aguacate” en nuestra ciudad y tendremos que conformarnos con ver la Liguilla por la televisión, y para las personas que tenemos mejor gusto, afortunadamente existe la opción de presenciar verdaderos encuentros al mejor nivel, cuando tengamos el privilegio de apreciar los partidos de Vuelta de la Champions donde, sin duda, veremos en acción a los que al día de hoy son los mejores cuatro clubes del mundo. Ya que tanto Chelsea, Atlético de Madrid, como el Real Madrid, además de estar en esta instancia de la Liga de campeones de Europa, también están peleando con todo por lograr el campeonato en sus respectivos países, y el Bayern Munich, por su parte, hace varias semanas que lo consiguió. Por ello, cada vez que las directivas y cuerpo técnico de nuestros equipos regiomontanos declaren sobre apostarle a nuestra Liga o competir con calidad en la Libertadores, habrá que mandarlos a tomar algunos cursos de capacitación al viejo continente para que sigan el ejemplo de los clubes verdaderamente grandes, que son capaces de entregarse al 100 por ciento en cada torneo en el que participan.

En fin, como ya dije, disfrutemos del cierre de la Champions y de las ligas española e inglesa, y esperemos a que se llegue pronto el inicio de la Copa del Mundo para deleitarnos con encuentros de primer nivel, ya que en esta ciudad en la que vivimos, tanto los felinos como los rayados, de plano ni comen ni dejan comer.

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. ¡YA DIJE!

hugo.carrillo@multimedios.com