Vox Populi, Vox Dei

Los "levanta" muertos…

Con el encabezado de esta columna no me refiero a nada que tenga que ver con la fiesta de Todos los Santos que recientemente celebramos en nuestro país, ya que éste va enfocado a la especialidad de la casa, la cual consiste en obtener malos resultados al enfrentar a equipos del fondo de la tabla.

Esto, como es el caso de este fin de semana cuando los Rayados se enfrenten a las peores Chivas en muchos años y los Tigres intenten conseguir el último boleto para la Fiesta Grande si es que logran vencer a un espantoso Atlas que, desde la salida del Jefe Boy al finalizar el torneo pasado, no juega a nada.

Sin embargo, de ser así, todavía habrá que esperar el resultado de los encuentros que disputen Chiapas, Querétaro y Morelia, quienes ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar de la tabla general, ya que en el partido importante —que fue el del sábado frente a los Panzas Verdes del León— nomás no pudieron y fueron exhibidos una vez más como el equipo que toca cien veces el balón de manera lateral y a la hora importante, cuando pisan el área rival, en menos de lo que se imaginan, les roban el balón y otra vez a tocar cien veces el balón.

Por otro lado y hablando de cosas más agradables, hoy para cuando ustedes estén leyendo esta columna, espero que los chamacos de la Sub-17 hayan logrado superar a la escuadra argentina, ya que la manera en cómo se han recuperado de las adversidades en esta edición del Mundial, es algo que nos debe de servir como enseñanza a todos los mexicanos en cualquier actividad que estemos desarrollando.

En fin, ojalá que los jugadores de nuestros equipos locales y los de la Selección Mayor se den el tiempo para ver este encuentro y esto haga que regresen a sus principios básicos y recuerden cuando eran chavos, como estos, que juegan sin ninguna clase de complejo y que en todo momento muestran unas ganas tremendas de sobresalir.

El triunfo contra los italianos en Octavos y el haber logrado derrotar a Brasil en Cuartos de Final en aquella larguísima tanda de penales, es un ejemplo de que lo único que importa es entregarse de lleno buscando el triunfo de manera conjunta, haciendo cada quien la chamba que le corresponde para evitar convertirse en unos... levanta muertos.

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. ¡YA DIJE!