Vox Populi, Vox Dei

Seis de seis, y a esperar…

Lamentablemente, a lo largo de 15 jornadas nunca les cayó el veinte en la Liga a los flamantes campeones de Copa y ahora enfrentan un reto casi imposible de lograr, si nos referimos a la posibilidad de conseguir el pase a la Liguilla en sus últimos dos compromisos, con la urgencia de sumar de a tres cuando se enfrenten en la Jornada 16 como visitantes al León y en la 17 al Atlas en El Volcán.

Ahora  bien, ¿de quién o quiénes es la culpa de esta situación? Veamos:

¿De la afición? Por supuesto que no, ya que ésta se rompe el alma pagando abonos carísimos e **invadiendo*** estadios en cualquier parte del país, apoyando con mucho entusiasmo en las malas y en las peores a estos Tigres que no saben agradecer.

¿De la directiva? Me parece que no en buena medida, ya que hasta donde tengo entendido, cada quincena le pagan con puntualidad al plantel y los tratan como magos en cada viaje que hace el equipo para enfrentar los compromisos como visitantes.

¿Del Tuca? Tampoco estaría de acuerdo en culpar a Ferretti de esta situación, ya que él tiene perfectamente diseñado un sistema de juego, que aunque muchas veces no es espectacular, sí es eficiente si se sigue al pie de la letra. Y para muestra de ello está el campeonato logrado en el 2011 y los más de 20 años de trabajar ininterrumpidamente en diferentes equipos, donde ha conseguido diversos  logros y cosechado varios títulos.

¿De los jugadores? Por supuesto que sí, ellos son los principales culpables de esta pésima temporada, ya que no obstante que cuentan con esta espectacular afición que los apoya con un amor incondicional que va más allá del entendimiento de aquel que no es tigre, con los sueldos que reciben, y con un técnico que los dirige bajo con un sistema de juego que conocen a la perfección y que está más que comprobado que es eficiente, entonces lo único que me resta decirles es, ¡pónganse a chambear! y ganen esos 6 puntos que nos permitan soñar con la posibilidad de que avancen a la postemporada.

En fin, no hay excusa que sea válida para este desempeño tan pobre con un plantel que lo tiene todo y de más. Y que a pesar de ello, nos tengan mendigando puntos al final de una temporada en la cual era sumamente fácil brillar, tal y como lo han hecho Cruz Azul y Toluca debido a la mediocridad que ha imperado en este lamentable Clausura 2014, en el cual, no nos queda más remedio que… obtener seis de seis y esperar.

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. ¡YA DIJE!

hugo.carrillo@multimedios.com