Vox Populi, Vox Dei

Como en botica…

Así está nuestro futbol, ya que en los últimos días nos ha tocado ver de todo, como en botica:

1.- Nuestro representativo de la Sub-17 hizo un excelente papel en el Mundial de su categoría, consiguiendo el subcampeonato realmente espectacular y refrendando de esa forma el trabajo del Potro Gutiérrez, quien ha demostrado una capacidad y talento fuera de serie para dirigir a las jóvenes promesas de nuestro país.

2.- Unos días después, Miguel Herrera y en buena medida sus Águilas del América con algunas incrustaciones brillantes, como Peralta, Peña, Sinha, Márquez, etc., pasaron por encima de un equipo neozelandés que dio una clara muestra de inocencia en el juego disputado en el Azteca, y gracias a su arquero sólo se llevaron de regreso a casa una tunda de cinco goles en contra, ya que pudieron haber sido de ocho para arriba. Y ahora, en el partido de Vuelta en la casa del señor de los anillos, los nuestros están disfrutando de un relax, sólo tendrán que mantener un orden defensivo impecable y por ahí anotar uno o dos goles para redondear la faena que inició en tierras aztecas.

3.- Se anuncia que en caso de conseguir la calificación al Mundial, cosa casi juzgada como dicen los abogados, El Turco Mohamed tomará el control de las Águilas para el torneo Clausura 2014.

4.- Contra todos los pronósticos, los Tigres consiguen calificar a la Liguilla para pelear por el campeonato, iniciando ese difícil camino disputando en Cuartos de Final al Piojo y sus multicitadas Águilas, y de conseguir vencer a este rival, la senda seguirá muy empinada, ya que seguramente después habrá que ganarle al Santos, soñando con una Final de un duelo de fieras contra el León. ¡Sencillito!, como dirían los argentinos.

5.- El entrenamiento de los Rayados se convierte en una sucursal de los guantes de oro, teniendo como protagonistas del enfrentamiento al Profe y a su ahora ex auxiliar, representando un papelón ante la comunidad regiomontana y de esa forma evidenciando que el ambiente interno del equipo está color de hormiga. ¿Qué sigue en la novela del Profe Cruz en su aventura rayada? I don`t know.

Esta semana amarramos el ansiado boleto al Mundial y damos inicio al camino cuesta arriba de los Tigres en su nada fácil tarea de la postemporada de la Liga MX. Así es que a tomar nuestras localidades y a disfrutar de una Liguilla que se vislumbra muy buena.  LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS. ¡YA DIJE!