Vox Populi, Vox Dei

Afianzados en el sótano…

Ganar se hace costumbre, pero también perder se puede convertir en el pan de todos los días. Comento esto ya que en 180 minutos jugados por los Tigres en este campeonato, pocas han sido las ocasiones claras de gol y cero las veces que se ha consumado alguna de ellas, ahogando el tan anhelado festejo de los hinchas en las tribunas.

Ahora bien, si analizamos el último encuentro de los felinos, además de que poco se llegó al marco rival, el centro delantero estrella del equipo, es decir, el joven Pulido, prácticamente se la pasó recuperando balones en tres cuartos de cancha, jugando por las bandas y muy poco pisando el área del Pachuca, y esto fue motivado por la falta de balones al grado tal que uno de los pocos que tuvo, intentó aprovecharlo con una fallida chilena que no fructificó debido a una falta que le cometieron, que por cierto, tampoco se sancionó como penalti.

Por otro lado, ahora la directiva importa desde Francia a Emanuel Herrera, quien también hace la función de centro delantero, lo cual en el papel suena muy bien ya que será una opción más para que El Tuca pueda echar mano en el momento que el lo decida.

El asunto es que ahora tendremos una vez más a dos jugadores en esa posición, lo cual me hace preguntarme: ¿ habrá manera de que Herrera sí reciba pases a modo dentro del área para poder hacer gala de su capacidad o también este nuevo refuerzo se dedicará a recuperar balones como lo ha hecho Pulido?

El caso es que la situación de los felinos de alguna manera ya encendió focos de alarma, debido a que se han afianzado en el último lugar de la tabla con solamente un punto, situación que ni el más escéptico aficionado se habría aventurado a pronosticar en el arranque del presente torneo Clausura 2014.

En fin, al margen de la obligación de jugar bien, la prioridad es ponerle números a la pizarra antes de que la afición los empiece a reventar como lo han hecho los vecinos de enfrente, donde las cosas han llegado a un extremo lamentable, mostrando un divorcio total de la directiva, cuerpo técnico y jugadores con la tribuna.

Por ello, no hay más que mejorar a la voz de ya y recomponer el mediocre arranque con resultados positivos y buen futbol, haciendo gala de los planteles y recursos con que cuentan ambos equipos, de manera que pronto se rompa la imagen de incompetencia y con ello podamos decirle adiós a la lamentable situación de estar… afianzados en el sótano.  A VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.    ¡YA DIJE!