Líder con empaque

Pumas es líder general porque lo ha trabajado en la cancha, lo ha ganado con futbol. Universidad es un equipo que ha enterrado sus complejos, ha recuperado la mística, el espíritu, la famosa Garra, ese concepto que no se sabe bien a bien lo que es, pero que involucra miles de sentimientos sintetizados en una sola palabra.

Guillermo Vázquez ha sido el gestor de esta revolución, él conoce los cimientos sobre los que fue edificado el club, los memorizó desde que era niño y los ejecuta como entrenador; no es casualidad ni sorpresa que Pumas mande en la Liga, lo hace porque ha sabido amoldar un equipo que hace la guerra sin temor.

La victoria sobre Tigres demuestra que Universidad ha curado heridas añejas y que su entrenador ha logrado que vuelva a gobernar el sentido colectivo, porque en Pumas manda el grupo sobre la persona, la suma de esfuerzos lo tiene de puntero en el Apertura 2015.

Doblegar a Tigres no es ni fue sencillo, máxime cuando hay tanta diferencia entre un plantel y otro, pero la pelota rueda según la trates y ahí fue mejor el cuadro de Memo, un grupo al que no le asustó el talento rival, agradeció que no fuera rácano ni se escondiera en la portería; fue a buscarlo y le bastó un acierto de Herrera en la presión para que Sosa batiera a Nahuel.

Le hace bien a la Liga que Pumas sea líder, porque es un equipo grande que sabe administrar sus recursos para ser competitivo, no olvida su sentido de pertenencia y con su identidad sale a buscar el resultado en el campo que sea, lo puede obtener o no, pero siempre estará más cerca de ello manteniendo su esencia, de esa manera ha llegado a los números perfectos. Líder general. Mejor delantera y mejor defensiva. El espíritu de Pumas habla por sí solo.