El blitz del lunes

¡¿Cómo vivimos 7 meses sin esto?!

Qué buen arranque! Con más de lo que cabe aquí para comentar, ¡bárbaro Marcus Mariota! Segundo novato con 4 pases de TD en su primer juego, lanzo más anotaciones que incompletos. Es lo que se esperó de Manziel y Griffin III, comprobar que el estrellato colegial podría aguantar ser titular directo en la NFL, los que saben dicen que Titanes acomodo su Play Book estilo Oregón, pues funcionó. En contraste, la primera selección de Tampa, Jamies Winston, lanzo dos TD's pero fue interceptado en su primer pase como pro, como consuelo, Brian Hoyer también fue interceptado en su primero como Texano.

Me critican cuando celebro a Brady y no a P. Manning ¡acepten y no sean celosos! Ni lo guapo (ni lo tramposo) le quitan calidad, este tiene estrella y aunque la secundaria de Pittsburgh parecía un kinder, terminó con 4 TD's, pero cuidado con la defensiva de Pats que hizo agua por tierra.

Pete Carroll perdió el SB en la última jugada tomando un riesgo ,y así le fue con una patada "semi corta" en tiempo extra, regresó a lo tradicional y le dio el balón a Lynch sin suerte, como sea, aprecio su valor para la ofensiva, juegazo de volteretas y con moraleja: no es válida la recepción libre cuando el balón toca el suelo en una patada, regla poco usada.

Sorpresa y decepción: Bills y Colts. Buffalo tremenda defensa combinando bien tierra/aire (a ver si el "loco" Ryan no sienta a Tyrod la próxima semana). Colts pareció un malentendido de los apostadores que los perfilan como sorpresa. ¡Háblenme de Kansas! Sépase que las dos veces que han acabado invictos la pre, han llegado al SB y ya empezaron, Alex Smith abrió en grande y la defensiva se vio como se esperaba, a seguirlos.

¿Cómo medir bien a los QB's? Drew Brees y Big Ben lanzan más de 300 yardas y pierden cuando en otros juegos apenas los dos equipos suman sus números, Payton Manning gana con 175 yardas SIN ANOTACIÓN a un Joe Flacco también terrible. Pena da ver cambios desesperadosen el primer juego como paso con Texas y lástima lo de Derek Carr, quien se lesionó la mano y eso puede tirar las esperanzas de unos Raiders que necesitan ya un brujo en lugar de coach. Honores para Matt Forte (CHI), DeAngelo Williams (PIT), Keenan Allen (SD), Antonio Brown (PIT), Zach Hocker (NO), JJ Watt (TX), Brandon McManus (DEN) y Allen Bailey (KC).

La nueva temporada nos lleva a ver más jugadas optativas por dos puntos extra y el ver cómo se fallan intentos de uno en la nueva distancia, estas reglas me gustan. Es temprano, pero la estrategia y los golpes ya empezaron. ¡Bienvenidos de regreso!

Y de ahí... A lo que sigue.


Mail: beto@eluno.mx 
Twitter: @herbertodlarosa