El blitz del lunes

En el umbral...

Huele a playoffs, en la 16 calificaron unos más y cayeron otros como Filadelfia, para Mark Sánchez era la oportunidad de su vida y puedo decir que ÉL PERDIÓ el juego, irónicamente, lanzo las mejores estadísticas de su vida y cometió los peores errores de la misma, diría que se A-ROMÓ, eso dejó camino libre a los Vaqueros, que amarraron la división contra unos Colts que ya estaban calificado e incluso sentaron a Andrew Luck, Tony Romo rompió el record de yardas de Troy Aikman llegando 32,971, preocupa saber que DeMarco Murray jugo lesionado de una mano y no le dieron mucho la bola, él es un indispensable y merecía los cuidados. No sorprendió ver como los Pats “sufrieron” para ganarle a Jets, mismo asunto de un clasificado, el ritmo cambia, lo contrario pienso de Arizona, que perdió con Seahawks, sin un QB líderquedan en duda con respecto a su potencial real, los Hawk’s al igual que Dallas cierran muy fuertes.

Precisamente Seattle fue el único equipo que ha calificado con récord perdedor en una temporada completa (2010) y eso va a repetirse la próxima en la que Carolina y Atlanta se enfrenten en lo que será la definición del menos malo de la NFC Sur, yo repito que la vergüenza es para el sistema que permite eso, ¡ni la liga MX hace eso!

De los eliminados hay que mencionar a Cleveland, con una temporada que siempre fue mediocre, pero que los metió ya a contender algo por primera vez en muchos años, el asunto de Johnny Football Manziel dio también nota al salir el joven lastimado en una jugada hecha para que corriera, dejando una vez más en entredicho la necedad de hacer que los QB’s corran con lo caro del riesgo. Por su parte Buffalo pierde con ¡Raiders! Con eso deja en claro porque fue eliminado y porque es el equipo con más años sin playoffs con 15 acumulados. En lo personal me decepciona Santos.

Vivos y buscando milagros quedan San Diego, Texas y un Kansas del cual destaca el mejor juego en yardas  de la temporada para Alex Smith (311) pero con 6 capturas, ajeno a cualquier estadística, para los Jefes el hecho de perder 4 de los últimos 5 juegos los deja lejos de ser vistos como contendientes.

Detroit se mete bien, y ajeno a como acabe la división entran con un Green Bay que retomo el camino y que pienso que puede ser sorpresa.

Y de ahí... a lo que sigue.

 

beto@eluno.com