El blitz del lunes

Sin temporada y ¡vaya semana!

Bueno, una columna de opinión no es para hacer refrito de noticias que ya fueron difundidas por los medios,  ¿Pero de qué hablo hoy si tengo todo el Draft encima y México ganó un internacional de americano? Estaba yo emocionado con la segunda entrega de Shayne Skov cuando una semana sin partidos se vuelve más emocionante que algunas jornadas insulsas de la temporada. Así que ahí va “De chile,de dulce y de mole”.

Shayne me decía que no le importaba el equipo en el que pudiera contratarse para jugar en la NFL, ahí mismo le dije con jiribilla que yo no lo presionaría con ese tema, pero le pregunte si había tenido contacto reciente conJim Harbaugh, coach de San Francisco y ex entrenador en Stanford, no evito una sonrisa y dijo: “Me llevo excelente con él,  lo acabo de saludar la semana pasada”, creo que sí significó algo, pues  Shayne fue reclutado como agente libre por los 49´s lo que lo mete de lleno en uno de los mejores equipos de los últimos 3 años, hay lesiones y problemas ahí con los line backers, así que hay oportunidad para el

En más de la entrevista,Peter, su padre, me comenta “Si, claro que por la cronología todo mundo habla ahora de Shayne, como padre no tengo preferencia, pero cómo su hermano Patrick ha evolucionado, ya verán, no los regrese a los EEUU por el deporte, fue por el grado académico, fue por educarlos, el futbol americano es un premio adicional”. Shayne cenaba una parrillada y nos habló del proyecto que lo define como una gran ser humano que está pensando en los demás, en sus compatriotas Mexicanos, en Jalisco.

Pero en el juego, la incógnita es que tan bien esta físicamente (la cual creo que fue la razón de no ser seleccionado en el draft), Shayne ha sido uno de los mejores en su posición en los últimos años y es calificado por los analistas como el más tenaz y agresivo linebacker de su  generación, lamentablemente sus lesiones no le permitieron amarrar contrato, pero, si eso está superado ya lo veremos, y bien.

¿Y qué tal e Draft?, El Radio City Hall en NY dejando su lugar de altar de las artes para ser invadido por los gladiadores de la NFL, sin mucha sorpresa en general, Houston se lleva mi porra al mejor surtido, un muy buen balanceado repertorio de muy buenos prospectos y aguas con los Carneros, Cleveland hizo una serie de peripecias complejas en la superficie y quien sabe que tan surrealistas sean a puerta cerrada pero se quedaron con Johnny Manziel la gran promesa de mariscal de campo de este draft, eso cuesta, a ver si retribuye.

A vigilar, o sea, a ver si es cierto, por supuesto el mariscal Johnny Manziel, el defensivo Jadeveon Clowney con la presión de haber sido el primerísimo seleccionado, es interesante el reto para Jake Matthew  tacle de Texas A&M, es hijo nada menos que de  Bruce Matthew, salón de la fama como uno de los mejores linieros ofensivos de la historia de la NFL.

Dudoso se me hace el pick de los Vaqueros, (obligado de ser comentado, no sean ardillas), ¿buenos?, sin duda, ¿Suficiente?

Broche de oro: MéxicoCampeón Mundial Universitario en Suecia, mundial o universitario y dígase lo que sea de lo que falto como representativo gringo, se jugó, se ganó, ahora hay que ver al frente, así Argentina derroto a un Dream Team de Basket en Olímpicos, el Dream se vino abajo, se vale soñar.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com