El blitz del lunes

¡Aún no puedo creerlo! 

En orden de factores me antepongo a comentar que no demerito el MVP para Aaron Rodgers, pero creo que JJ Watt lo merecía por igual, pero ¿qué tendrá que hacer un defensivo para ganar este premio? Ya se entregaron dos en un año; Watt tuvo una de las mejores campañas de un defensivo en la historia. Ni modo. Ahora a la maciza:

Mi título pasado fue “Justo en todos los sentidos” y lo fue, no supe si era una película como Matrix o una pintura de Dalí, parecía que Brady y las 2 intercepciones serian la diferencia, costaron al menos 10 puntos del juego, la agresividad daba todo a Seattle y le funcionó hasta el último minuto. Pats en cambio, aferrados al playbook llegaba en la mayoría de sus ofensivas a tercera por avanzar. Russel Wilson lanzó poco, pero magnífico y venenoso, a Brady se le vio lanzando más de 3 hacia el piso o afuera. El sentido anímico se fue viendo en paralelo al marcador, en escenas de Pats se vio un coach serio y a un mariscal de campo preocupado. 

Pero esto es ajedrez, es estrategia, es encontrar en la adversidad la fórmula  de resolver la misma, el playbook de Pete Carroll ajustaba todo, si detenían a Lynch, mandaba pases de 25 yardas, mantuvo a Wilson controlado por aire, tal vez preocupado por las 4 intercepciones del juego contra GB y aún así en la primera mitad tenía casi 200 yardas ¡con solo pases! Por su parte Lynch hacia todo lo que se le pedía, hasta ahí todo iba bien.

Desde pretemporada dije que el anillo quedaría en un QB veterano y a Pats o Denver como equipos, Seattle pasó al SB con una jugada clave, así perdió el SB, con una jugada que se discutirá forever, Pete Carroll aceptó totalmente la culpabilidad de optar por un pase en la línea de gol con todo el mundo esperando a Lynch, Seattle arriesgo con 6 segundos para anotar al final de la primera  mitad y empatar. Así es esto. Al final, el MVP para Brady puede ser discutido como todo en cuanto apreciación, discutir que si Edelman o el mismo actor de la jugada clave,  Malcolm Butler fueran es necio, vemos los números: 4Tds, 328 Yds y 37 pases completos... nada desmerecido.

De mi parte quedo agradecido porque me lean,  porque los contrincantes estuvieron al nivel, sin colados ni sorpresas, yo pedí que no repitieran el SB pasado y se cumplió, año pagado con creces ¡Gracias!  

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com