El blitz del lunes

Más de la pre... pre...

Encuesta de ESPN sobre Mariscales...

Especular es la actividad favorita cuando no hay juegos para opinar sobre hechos, todo es imaginario antes del inicio de la temporada, para “rellenar” estos huecos, los que opinamos nos metemos en las vidas privadas, en las negociaciones, aplicamos muchos autos de fe y creencias. Justo en ese tenor ESPN hizo por segundo año una encuesta entre coaches, gerentes de equipos  y gente de alto nivel dentro de la NFL, quienes de manera anónima sacaron su conclusión definiendo los maríscales de campo favoritos para llevar a sus equipos al campeonato, los primeros cinco lugares no son sorpresa: Aaron Rodgers, Tom Brady, Andrew Luck, Ben Roethlisberger, Peyton Manning y Drew Brees. A excepción Luck todos tienen anillos y grandes números, pero, siendo sinceros, es una lista relativamente fácil de sacar sin necesidad de ser coach y además discutible desde algunos ángulos: ¿Dónde está Russell Wilson?, aun sin tanto número, lleva dos súper tazones jugados consecutivamente, y hablando de números, ¿dónde está Tony Romo? Si bien no ha llegado, cerró el 2015 como nunca.

Según la cadena deportiva, los mejores se definieron tomando a aquellos que se consideran como “autosuficientes” y no requieren de un rooster estelar para llegar al Super Bowl, ¿algo polémico, no? Sobre todos, concuerdo con Andrew Luck, para mí, lo mejor que hay activo. Ya hace grandes números y jugadas, para algunos “no puede superar el playoff”, para mí, “apenas comienza”, es un predestinado a grandeza; de los otros cuatro, todos están en la recta final de sus carreras, creo que Drew Brees y Big Ben tienen menos equipo y eso haría el reto más apegado al criterio de la encuesta, pero Brady y Rodgers tienen equipazos al igual que Manning, mas este último después de verlo acabar a la baja en 2014 ya es un misterio para mí. Hagan sus apuestas señores... ¿Qué tal un Derek Carr en playoff con Raiders? Les digo... Se vale especular, la imaginación es el límite.

Adrian Peterson “Is Back”

El corredor estrella de Minnesota, uno de los siete que han rebasado las 2,000 yardas en una temporada, regresó este sábado al campo de entrenamiento después de perderse la temporada 2014 por violencia doméstica. Entre aplausos de los fans y con una manta que en inglés decía curiosamente “AP: Aun te amamos”, Peterson dijo haber aprendido una gran lección de vida y que lo demostrará jugando mejor que nunca, es más, dijo que va por 2,500 yardas este año (el récord es de Erick Dickerson con 2,105 yds.) Y que para 2017 va por las 18,355 yds que logró Emmith Smith en su carrera. Pues “ya dijo”, habrá que seguirlo. Fuera de números, espero que haya corregido sus modales en casa, porque golpear a su hijo no es un ejemplazo que digamos...

Y de ahí... A lo que sigue.

 

Twitter: @herbertodlarosa

Mail: beto@eluno.com