El blitz del lunes

Las piezas se mueven ¿a favor de quién?

Después del draft, cambios y ventas el acomodo de los jugadores se lee diferente según el caso, hay quienes son relevo equiparable a quien sustituyen, otros llenan un hueco y de ahí vienen los mesías, los que se piden A LA CARTA, así como pasó con Payton Manning la temporada pasada. En cualquier caso, todos entran por y con un solo objetivo, mejorar el equipo, en caso de los Rookies se sabe que habrá que ver si es cierto que traen la madera requerida para la NFL y que pueden pasar incluso un par de temporadas para que se empiecen a notar,  y, si no funcionan, pues es prueba y error, total, no les pagan nada exorbitante, ya vendrán otros.

Retomando el caso Manning, llego a un Denver que ya venía conformándose bien, gastando dinero y ya habiendo amenazado con un buen playoff con un mariscal raro y joven como lo es Tim Tebow, parece que no erraron al dar el volantazo y apostar a la experiencia, a pesar de la edad, conjugaron la seguridad, probabilidad estadística  y ante todo, un indudable don de liderazgo, Payton cumplió con todo eso y la sombra de su lesión y cedió por una temporada de las mejores en la historia de un QB en la liga.

No hay muchos Mannings en el horizonte, pero cada equipo hace sus contratacionesy prende sus veladoras, las razones de decidirse pueden ser dinero, mercadotecnia, capricho y por supuesto una valía en resultados.

Para este 2014 creo que hay que seguir muy bien estos relevos que pueden ser de alto impacto:

Kelvin Benjamin a Carolina: Dicen que Cam Newton no está completo y este receptor puede ser su complemento. Altura y velocidad, cuidado

DarrenSproles a Filadelfia: Este carismático chaparrito a donde vaya ¡Watch him!

DeSean Jackson a Washington: Si Griffin III voltea ahí, tiene a quien, seguridad total.

Kevin Williams a Seattle: Los campeones vendieron mucho pero no dejaron de suplir inteligentemente, Williams es un viejo lobo de la defensa y no se contrató a ciegas.

Antoine Bethea a 49ers: Dicen que el coach Vic Fangio lo pidió por nombre,  fue un referente en los Colts, esta como dicen “caladito”.

DeMarcus Ware a Denver: Por fin un grande a un equipo grande al menos hasta ayer, “ay nanita”.

Maurice Jones-Drew a Raiders: mmm... ¿no será lo contrario que el caso anterior? Amigo Anaya ¡suerte!

Chris Johnson a  Jets: Esa es la media entre las dos de arriba, difícil reto para CJ , pero ¿de queotra cosa esta hecha esta liga?

DarrelleRevis a Patriotas: Los Pats no sueltan prenda ¡la contratan!

Y de ahí...A lo que sigue.

 

beto@eluno.com