El blitz del lunes

¿Qué onda con los empates?

El último empate en la NFL sucedido en el 2014, cuando Carolina y Cincinnati terminaron con marcador de 37 puntos por equipo, en 8 días llevamos CASI esta temporada, el del lunes pasado Arizona y Seattle decepcionaron y contra las expectativas que se tenía de ellos para esta temporada ¡Terminaron 6-6!, marcador difícil de lograr aun en colegial y que se materializó en una demostración de cómo aun en la liga mejor organizada y con los equipos más caros del deporte mundial se pueden ver estas horribles actuaciones.

Un dato interesante es que Arizona tuvo un tiempo de posesión del ovoide de 46:21 lo cual es un récord de la NFL, aparte, el corredor David Johnson logro 169 yardas totales y Cardenales, con casi 500 yardas de avance, no pudo terminar la faena. Intentos de gol de campo bloqueados y muchos castigos dejaron también a Seattle fuera de ganar un juego que dejó en “veremos” muchas cosas sobre todo hablando estratégicamente, los jugadores estrella estaban ahí, el escenario era ideal y terminó en uno de los peores juegos de la historia de la NFL. Pete Caroll, Coach principal de Seahawks quien comentó al fin del juego: “No creo que en mi vida recuerde haber participado en un empate, de hecho, mi cerebro aun no registra lo que sucedió”...

El destino de estos dos equipo se revela incierto, en particular es de saberse que Seattle juega con un Russell Wilson “tocado” de una pierna y parece que ni logran curarlo ni tampoco está dando los resultados que justifiquen el arriesgar su físico en lugar de darle la atención que merece sobre todo siendo tan joven, es algo muy criticado y que delata la ambición de Caroll y su directiva aun sobre la salud de un estrella como lo es Wilson.

El otro empate se dio el domingo en Londres, en otro país y en otro ambiente se quedaron los dos con 27 puntos con un gran juego de Kirk Cousins, A.J. Green y Josh Norman pero aunque fue un gran espectáculo no hubo ganadores. Los  otros negados eran Tampa y Raiders  con record de castigos contra Los Malosos quienes parecían no querer ganar con tres oportunidades echadas a perder por fouls en tiempo extra.

Pasado el trago amargo del empate sin anotaciones nos quedamos con lo fue otra gran semana de la mejor liga del mundo.

beto@eluno.com