El blitz del lunes

Y el novato del año 2015 será...

¿Quién será? Hay candidatos super interesantes de mencionarse, pues para que un novato debute en la NFL y más aún, que se quede de titular, es un garbanzo de a libra que requiere una afortunada combinación de circunstancias espacio-temporales, química con el equipo; incluso a veces alguna “¿desafortunada?” lesión de un compañero y claro, en todos los casos damos por descontado que estos jugadores están en su punto con cualidades extraordinarias que les permitirán no solo llegar, sino quedarse.

Hay muchos candidatos, no por preferencia, pero pensando en sus logros estadísticos voy a mencionar a los que se ven como posibles a novato del año. Claro que falta mucho, pero al momento ya son una realidad y un espectáculo aparte que vale la pena que seguir independientemente al equipo que le vayas:

Tod Gurley de San Luis: corredor que nos recuerda al gran Erik Dickerson, quien desde el mismo draft dijo que el equipo estaba contratando un monstruo. Corre para un promedio de más de 5 yardas por acarreo.

Karlos Williams: corredor también de Buffalo, más de 50 acarreos con promedio de más de 6.2 yardas hasta la Semana 10; solo Ryan Mathews está por encima de ese promedio

Amari Cooper, receptor abierto de Oakland: mucha gente se enfoca en la gran temporada del QB  Derek Carr para entender la mejoría del equipo, pero es un hecho que Cooper es la mancuerna que faltaba para solidificar esa ofensiva. Más de 50 recepciones al momento lo meten de lleno a la  urna de candidatos. Ronald Darby, cornerback de Buffalo: ya rompió el récord del equipo de pases defendidos, casi 50 tacleadas y 2 intercepciones, ¿querían mas para un primer año?

Marcus Mariota, QB de Titanes y  Jameis Winston QB de Tampa: difícil, pero lograr que te den las llaves de un equipo en tu primer año es valioso aún cuando las victorias no llegan. Mariota tiene un rating arriba de 90 y Winston se ha visto como de 5 años. Ambos necesitan cerrar fuerte para ganar.

Marcus Peters, cornerback de Kansas: más de 40 tacleadas, 4 intercepciones, dos precisamente contra y Peyton Manning, a quien también le ha quitado 6 envíos a sus receptores, hay que seguirlo.

Hau’oli Kikaha, de Santos y Eric Kendricks de Minnesota: ambos linebackers sobre las 40 tacleadas y 4 capturas. A seguir están: Mario Edwards, Jeremy Langford, Damarious Randall, Byron Jones, Eric Kendricks, Stephone Anthony, T.J. Yeldon, Matt Jones, y varios más que pueden dar la campanada.

Si me preguntan ahorita, en la ofensiva me quedo con Tod Gurley y sus promedio de 131 yardas por partido. En la defensiva tengo empate entre Marcus Peters y Ronald Darby. Ustedes tienen la mejor decisión.

Y de ahí... A lo que sigue .

 

Mail: beto@eluno.mx