El blitz del lunes

Rookies: Un show aparte “In Crescendo”

La temporada pasada nos dio una gran camada de novatos, destacan el dueto Prescott/Elliott de Dallas y Carson Wentz de Filadelfia entre otros, pero cuando parecía que esa “clase” fue algo especial, la liga colegial nos enseña que no hay nada casual y, al contrario, parece que debemos de tomar su altísimo nivel como una realidad permanente, con un mayor numero de debuts cada año y con rookies logrando titularidad desde su primer año.

De hecho, hemos llegado a un punto en que los veteranos e incluso estrellas deben temer por sus puestos en cada Draft, recordemos lo que le paso a Tony Romo entre varios ejemplos, hoy un novato puede llegar y sin esperar lesiones ni retiros de titulares, arrebatar la posición solo con mantener cierto nivel desde el campamento de verano.

Y esto tiene aparte una gran ventaja financiera para cada Team, un novato puede costar hasta 30 veces menos que una estrella que se siente en sus laureles, para un equipo y el manejo de sus topes salariales es grandiosos cuando logra un rooster con novatos que puedan hacer “la chamba”.

Este año desde el kick off de la temporada vimos emerger a Kareem Hunt el corredor de Kansas City quien después de fumblear en su primera jugada se ha convertido en una sensación en la liga y al día de tal vez es quien va en mejor lugar para ganar el novato del año, algo paradójico es que Hunt no fue seleccionado de primeras rondas como otros que voy a mencionar a continuación:

Deshaun Watson: el QB de Houston ha sido también una llamada de atención a muchos QB´s que no tienen sus números con años en la liga, llego a la semana 7 con 15 Td´s por aire liderando la liga y eso que no jugo la semana 1 ni anotó en la 2.

Leonard Fournette: RB de Jaguares, seleccionado en primeras rondas y no ha decepcionado, el ex de LSU aparte de tener los mejores records de velocidad en la liga, es una maquina incansable de acarreos sumando ya casi 600 yardas y obligando a las defensivas a ajustar su esquema por su sola presencia.

 

Myles Garrett: El defensivo de Cleveland, primera selección y a pesar del pésimo equipo y a que perdió los primeros cuatro juegos por lesión, ha demostrado que tiene con qué convirtiéndose en tan solo 3 juegos en una pesadilla como acosador de mariscales.

Y bueno, la lista sigue, están Taywan Taylor y Corey Davis de Titanes, Marshon Lattimore de Santos, Jonathan Allen de Washington, JuJu Smith-Schuster de Acereros y muchos más que me perdonen porque no tengo espacio. La cosa es que el colegial cada vez está más cerca del primer nivel de este deporte ¿será que un día veamos un Tazón de seleccionados de la NCAA contra equipos de la NFL? ¡NO ME TIREN A LOCO!

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa