El blitz del lunes

2017: Gran arranque

Poco espacio y tanto que comentar, el debut sorprende con la corona de Pats abollada en casa, superados desde la estrategia hasta lo físico en una increíble demostración de Kansas, los QB’s parecieron cambiar jersey ¿Alex Smith con más de 300 yds. y 4 TD’s y Tom Brady con CERO TD’s? Y la naciente historia del RB, Kareem Hunt de KC, inicio con un fumble y de ahí corrió al cielo como el mejor del partido, podría ser un campeonato de conferencia anticipado, pero aguas, equipos como Raiders y Pittsburgh ganaron bien como visitantes ( ahí destaca la digna batalla que dio Cleveland).

Green Bay con su defensiva hizo ver a Seattle como un equipo chico, Aaron Rodgers impecable, pero su línea dejo que lo golpearan mucho, cuidado ahí. A Filadelfia y Carolina hay que mantenerlos entre ojos, se vieron bien igual que Atlanta, el Casi-Campeón que salvo el juego en Chicago.

De la paliza de Rams sobre Indianápolis destaca el QB Jared Goff de Rams y la vergonzosa forma de irse a la banca de su rival Scott Tolzien, igual sentaron después de un desastroso medio tiempo a Tom Savage de Texas. No me impresiono ver a Bills ganarle a unos mermados Jets. Triste: San Francisco, Houston y Cincinnati con todo y Carson Palmer.

Vimos más novatos con tinte de estrella cómo TJ Watt en Acereros, el hermano del Texano JJ debuto nada menos que con 7 tacleadas, 2 sacks y 1 intercepción, igual se vio el WR Kenny Golladay de Detroit con manos increíbles y el pateador italiano de Raiders, Giorgio Tavecchio, que solito hizo 14 de los 26 puntos del equipo con dos goles de más de 50 yds. Record para un rookie. Bien con Cafés el QB DeShone Kizer.

 A medio tiempo el pronóstico de Dallas sobre Gigantes parece cumplir con los momios, faltara ver qué pasa con la aun posible suspensión del RB Ezequiel Elliott por varios juegos, eso podría afectar la polaridad positiva de los Cowboys que figuran como favoritos de varios expertos para ganar la NFC.

En general destacó que muchos visitantes ganaron y hubo lesionados de importancia: Danny Woodhead y Za’Darius Smith de Ravens, el CB de Dallas Orlando Scandrick, de Acereros el DE Stephon Tuit y el WR de Osos Kevin White son solo algunos de los afectados, mientras, hay  otros que esperamos que regresen en próximas semanas como el WR Odell Beckham que le urge a Gigantes.

Vamos  a ver qué pasa el lunes, son duelos interesantes, por mientras, esto ya empezó e ira evolucionando, esperamos una gran temporada, ¡Que así sea!

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa