El blitz del lunes

Ya merito Superbowl LI

Se esperaba que el día de campo lo tuvieran los Pats, viendo el marcador parecería que  así fue, Texas dio lata e incomodó con la mejor defensiva de la liga, el año pasado NE fue eliminado contra la mejor defensiva que aparte hacia sus puntos y a Peyton Manning con una ofensiva estable, este sábado Brady cayo muchas veces, fue interceptado y obligado a lanzar fuera pero, del otro lado, Brock Osweiler no dio el ancho cuando Houston necesitaba jugar mejor que nunca, eso y los ajustes de Bill Belichick definieron el juego, se delata la debilidad de la línea ofensiva de Pats que con Brady en apuros debilita medio equipo, como sea,  para los pronósticos, si derrotaron a la mejor defensiva ¿quién los va a detener?.

Atlanta de lo mejor, la multitud local era un jugador más, Seattle lo intento, pero creo que falto mejor estrategia sobre todo cuando el de enfrente jugo casi sin errores, desconocí a Pete Carroll que suele ser más agresivo en estos casos. Matt Ryan lanzo excelso y casi amarro el MVP aunque ese trofeo tal vez se defina entre quien gane el juego contra Aaron Rodgers.

¿Qué tal Dallas/Packers? ¡Épico! Temía que los novatos de Dallas se achicaran en playoff, pero jugaron como maestros, la defensiva fue la que no tuvo el nivel, Cowboys hizo una hazaña regresando en el marcador pero la experiencia se impuso, Rodgers, (insisto que es el mejor QB en activo) impresionante en “play actions” con 12 segundos puso el ovoide justo para que la tan menospreciada posición de pateador resolviera. Honor a Vaqueros, gran e inesperada campaña y reconocimiento a Packers por el gran regreso después de verse casi fuera en noviembre, Atlanta será favorito y GB lleva lesiones serias, pero la motivación hace milagros.

Y Kansas, favoritos y pesar de su tremenda afición... Casi... Aun limitando a Acereros a 18 puntos, con un Big Ben lesionado, pero cometiendo errores y castigos... Una gran campaña, pero necesitan aprender a jugar playoff, faltaron variantes ofensivas, Todo fue Smith/Kelce, y al igual que Houston no le basto su gran defensiva. Acereros domino por tierra la mayor parte de un juego poco espectacular.  Pittsburgh tiene un difícil panorama ante Patriotas. A las finales de conferencia van 3 Mariscales con anillos, Brady, Big Ben y Rodgers. Al Momento la final apunta a Atlanta vs Pats ¿Sera que Matt Ryan se una a esa élite? está por verse.

Al margen: Vimos arbitrajes muy discutibles y el chisme es el regreso de Chargers a Los Ángeles ¿Dije regreso? ¡Si de ahí son! se fundaron ahí  en 1960, por otro lado, los Raiders siguen esgrimiendo intención de irse a las Vegas ¡Nos quedan más cerca y divertido! Por mientras... A definir finalistas.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa