El blitz del lunes

Damas y caballeros Superbowl LI

La lógica se impuso... Y  la moral al principio de cada juego, resultados  justos. A pesar de los esfuerzos,  los favoritos pasaron.  Atlanta jugo por nota tal como lo hizo ante Seattle, jamás hubiéramos imaginado tal dominio ante la experiencia, la inercia y la expectativa con la que llegaba Green Bay, pero simplemente se vieron superiores y...  Si vale mencionarlo, hasta la suerte jugo a su favor, incluso sus errores fueron perdonados. En otro tenor,  Packers  jamás pudo resolver defensivamente, en mi parecer el primer cuarto definió el partido mentalmente, Aaron Rodgers se veía desencajado desde entonces y vaya que el tipo lo intento, pero ni con la presencia del lesionado Jordy Nelson le alcanzo, criticó mucho como GB decidió no competir los últimos dos minutos. A  Atlanta con este ritmo,  lo pondría como favorito ante unos Pats que delataron más esfuerzo para pasar al gran juego. 

De Falcons resalta la sobriedad que los hizo invencibles para verse imponentes ante grandes equipos como Seattle y Packers.  Si entramos en los “hubieras” Packers provoco su propia derrota cuando fallo goles de campo, recuperación de balones perdidos, una patada corta fuera de tiempo y tuvo oportunidades de intercepción erradas, incluso creo que el manejo de playbook de GB fue malo en la defensiva que inicio con una cobertura de zona que resulto terrible, Ryan  completaba pases a receptores en solitario, un comentarista señalo una jugada donde Packers tenía hasta 9 hombres en el perímetro y el pase fue completo con un receptor con el defensivo a 5 yardas. Y eso sin mencionar a DON Julio Jones cuando tomo control del asunto. Así no se puede.

Este debía ser un juego de una anotación tras otra y Packers fallo en su principal arma que era hacer puntos. En resumen tenemos un Atlanta que con esa limpieza y precisión de juego tienen todo para ser campeones. Pero...   Es indispensable considerar que en Houston no serán locales aunque creo que la afición los favorecerá ante Pats  pero entre la experiencia y errores saldrá la diferencia en el gran juego.

De Patriotas, Belichick sabía que darle tiempo a Brady seria el factor determinante y logró lo suficiente, con las defensivas al máximo y muchas lesiones, dejando como relevante la de Bell dejo a Pittsburgh con la mitad de su poderío, Pats hizo jugadas novedosas y jugadores como Hogan que salieron no solo de la banca sino que aparte estaba lesionado hicieron la diferencia.

Yo pronostiqué en la pretemporada como SB, Pats contra Packers, me falló uno y admito que Atlanta no estaba en mi radar, estamos ante un Superbowl tremendamente parejo, Patriotas deberá ser favorito en el papel y nada más, Atlanta trae todo para ganar, en mi criterio, las líneas ofensivas definirán al próximo campeón porque con esos mariscales el que tenga tiempo será campeón.

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa