El blitz del lunes

Datos y resaca del Superbowl LII

Dicen que la tercera es la vencida y que la venganza es un plato que se sirve frio, dichos que aplican a Filadelfia, justo campeón que no solo “dio batalla”, sino que domino a la dinastía de Pats; solo Nick Foles era duda y hoy es el MVP del SB. Veamos más datos:

La afición de los demás equipos si iban contra Pats, pocos le van a Fili y es impresionante la euforia contra el perdedor, pero eso no le quita lo digno. Veo que pocos sabían de “La maldición Lombardi” que nació que en 1958 cuando Águilas intento fichar al legendario coach, pero Packers le comió el mandado y hoy los trofeos llevan su nombre.

Los jugadores ganadores se llevaron 112 mil dólares y los perdedores se quedaron con 56 mil cada uno.

Brady y Gronkowski lograron récords, pero demostraron que esto es un juego de equipo más que de individuos. Pats sumo 613 yardas totales y nunca un equipo había perdido con ese avance.

Pats perdió los tres juegos en los que ganaron el volado y sobre el jersey blanco, lleva dos ganados y uno perdido. Fili perdió dos y ganó este, todos vestidos de verde.

Se sumaron 1mil 151 yardas, 200 más que en otra final y fue el SB con menos patadas de despeje con una sola.

No se explica cómo Malcolm Butler no jugó cuando fue titular toda la temporada. El rating de TV fue el peor en 9 años. LeGarrette Blount y Chris Long dobletearon con anillos del SB ya que venían de ganar con Pats en 2017.  Nick Foles es el primer QB en recibir un pase de TD en un SB.

Brady es el QB más viejo en iniciar el SB, ganó su tercer MVP pero ha perdido la final en todos y es el primero en perder con más de 500 yardas y 3 TD’s. En el SB participaron 12 jugadores de tres universidades: Florida State, West Virginia y Michigan. En EU casi el 8 por ciento de los empleados con horario faltaron el lunes a trabajar.

Acción Femenina en los EU calculó que 40 millones de mujeres vieron el SB sobre los 38 millones de los Oscares en 2017. El boleto más caro se pagó en 28 mil dólares.

Así, la próxima temporada ya empezó y eso lo comentaremos en su tiempo, por mientras ¡Viva Águilas nuevo Rey!  En parroquiales, nació la organización Steelers en GDL apadrinada por los Pumas de liga mayor y están en tratos con los Acereros de la NFL, algo inédito en estas tierras y se espera que vengan jugadores de ese equipo a dar clínicas, aún están en pretemporada, hay que aprovechar, interesados al 33 2627 3830 ¡Que sea para bien!

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa