El blitz del lunes

Nuevas reglas muchachos…

Las juntas de dueños han definido nuevas reglas como todos los años, los temas de golpes “demasiado violentos” y los festejos quedan como abstractos. Vamos a darle un repaso a lo aprobado:

1. Se aprobó con 21 de 32 votos la ida de Raiders a Las Vegas, tentativamente jugaran ahí en el 2020

2. Se eliminó el primer recorte de rooster de jugadores, el que era de 90 a 75 jugadores, hoy solo queda el de la última semana de pretemporada para terminar en los finales 53.

3. 2 jugadores pueden retornar de la lista de reserva de lesionados, antes solo se podía uno, esto ayuda al regreso de titulares al cierre de campaña ya que era conflictivo decidir a quién regresar cuando había dos lesionados.

4. Se prohíbe el “leaping” que es el salto de defensivos sobre la línea en cualquier jugada, será conducta antideportiva en el 2017, la intención es evitar lesiones sobre todo a los “voladores” que intentan bloquear patadas o caer sobre el QB.

5. Para los mañosos que cometan castigos a propósito para ganar tiempo, se expulsaran jugadores reincidentes, se calificara como castigo intencional y, aunque haya sido un holding, se penalizara con 15 yardas y se regresara el reloj si el oficial considera que el castigo tiene ventaja para el que lo cometió, aun no termino de entender todo el criterio, veremos en acción que pasa.

6. Basados en jugadas del 2016, se recrudece la necesidad de sancionar golpes demasiado violentos (tema por demás polémico en el americano) y se les darán capacitaciones a los referees para poder ser más estrictos e incluso expulsar y castigar varios juegos a jugadores que arriesguen la integridad de sus colegas en el campo. Si no pasa durante el juego, la liga podrá hacerlo aun después de terminado el mismo. Cabe notar que esta no es una regla nueva, es “reforzar” la existente

7. Ahora las revisiones de jugadas tendrán como última palabra o juez final a la central de comando de referees en Nueva York liderados por Dean Blandino, los oficiales del campo ya no irán a ver la repetición y solo tendrán comunicación por radio y podrán opinar, pero la decisión la toman los que están frente a las TV’s. El fin: Reducir hasta minuto y medio las revisiones

8. La liga se retracta un poco con las celebraciones y “aligera” la posibilidad de reunirse en grupos, hacer “coreografías” y usar el balón, sigue prohibido: Retrasar el juego, retar al rival, burlarse, hacer la “canasta” en los postes de gol o hacer gestos que impliquen violencia o sean conocidos como de mal gusto al público.

Estas son las aprobadas, faltan varias para la siguiente junta, destaca la intención de bajar los tiempos extras a 10 minutos. La NFL buscando mejoría, evolución, justo lo que se espera de ella.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx  

@herbertodlarosa