El blitz del lunes

Sin sorpresas

Houston, Seattle, Pittsburgh y Green Bay, todos los locales y favoritos ganaron, los ganadores van de visita con varios lesionados y son los “equipos chicos” para la próxima semana, Houston imponente de local, regresó a su castigado mariscal y aprovechó su gran defensiva ante unos Raiders que no pudieron con la ausencia de Derek Carr.

Seattle sólido, la estrategia de Pete Carroll es letal en Playoff, perforaron por tierra a Detroit, Thomas Rawls dio el juego de su vida y no dejo extrañar a la “bestia” Lynch. Atlanta es  favorito estadístico contra Seattle, pero no lo es en experiencia, Matt Ryan tiene malos números en playoff  y Wilson todo lo contrario, juego muy difícil. Voy Seattle.

Green Bay imponente por aire, para mí Aaron Rodgers es el mariscal más completo de la NFL y es el hombre que puede dar el campanazo ante Dallas, pero seamos cautos, los Vaqueros demostraron con que para merecer ser favoritos y Packers tiene huecos en su secundaria y la lesión de Jordy Nelson es un factor importantísimo, el otro factor es que tanto les afecte el playoff a los novatos de Dallas que son su columna vertebral, si salen bien ganan los locales.

La jornada nos adornó con grandes atrapadas pero, en contraste, vimos al gran Odell y receptores de Gigantes soltar pase tras pase, cuando se dudaba que el brazo de Eli Manning fuera a aguantar, dio un gran juego y quien sabe cómo hubiera acabado sino le fallan sus receptores. Acereros, justo lo necesario, preocupa que se viera a Big Ben con una bota especial después del juego, eso puede ser algo definitorio, pero si llega bien, la trilogía de las “B”s (Ben, Brown y Bell) tienen todo para darle una gran batalla a Kansas, otro juego de pronóstico reservado. Lo definirá la madurez que haya alcanzado Alex Smith para aguantar el playoff sin errores, Jefes cerró como uno de los mejores y están en su punto, si Smith sale fino veremos a Kansas contra Pats en la final de Conferencia. La próxima semana dará más de que hablar, esta de comodines resultó... cómoda para los favoritos. 

Y de ahí... A lo que sigue

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa