El blitz del lunes

Patriotismo = Trump: El ejemplo Tillman

Reflexionando sobre la elección en USA, tengo un ejemplo de la NFL al ganador Trump. Confiamos en que perdería solo por sus puntos negativos: Misoginia, racismo, clasista y cinismo que hacían pensar, hasta poco antes, que ni iba en serio. ¿Qué fallo?

¡Nada! Lo que sus detractores no quisimos (o no pudimos) ver y no previmos es lo que Sí LE FUNCIONÓ y provocó en el subconsciente del alma patriótica americana. (Ni hablar de los que se abstuvieron) Para ganar tuvo que haber migrantes legales así como mujeres que votaron por él, muchos lo niegan, no es para presumirse, pero LA ILUSIÓN Y TENTACIÓN de revivir el SUEÑO AMERICANO los convenció, aquí un ejemplo de la NFL que deja ver cómo la gente cae en esas redes:

Patrick Tillman (1976-2004) jugaba una carrera ascendente en Cardenales de Arizona, hasta que el 9/11/2001 vivió su epifanía y revelación patriótica: Vio caer las torres gemelas y renunció a la NFL uniéndose al ejército con el ideal de proteger la “amenazada” soberanía de EU, compró el “cuento Bush” de “We shall prevail” y convencido luchó en Irak y Afganistán donde Pat falleció abatido por balas de sus propios compañeros, el gobierno encubrió la forma de su muerte y hoy sabemos que su noble patriotismo fue abusado, muriendo engañado en una guerra de origen falso e injusto, la ilusión de su idealismo lo llevó a ser asesinado por su misma causa.

En el fondo, la razón de Trump/Presidente no es un muro innecesario ni gringos anti mexicanos, es el instinto colectivo de superioridad mundial, y ese güero, poco diplomático, por mal que nos caiga, es un excelente vendedor de sueños al grado que logró que miembros de las minorías que se veían amenazadas cayeran en su seducción, y lo peor... Muchos de ellos están esperando que cumpla sus promesas. Que Dios nos agarre confesados.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.com