El blitz del lunes

Apostemos por el MVP

Ya en la segunda mitad de la temporada y viendo a los actores en su desempeño, se van perfilando los que hacen la diferencia en sus equipos y de ahí saldrá el Jugador Más Valioso del 2016. Es curioso ver como algunos de los favoritos de los expertos a principio de año ni parecen en los primeros lugares o aun cuando están haciendo un buen trabajo en lo individual, no tienen el respaldo de sus equipos o llámenlo mala suerte.

Veamos la lista que pronosticaba Sports Illustrated: 1- Aaron Rodgers; 2- Cam Newton; 3- Russell Wilson; 4- Andrew Luck; 5- Drew Brees; 6- Ben Roethlisberger; 7- Carson Palmer; 8- Eli Manning; 9- Blake Bortles; 10- Tom Brady.

Se discutía que Brady no quedaría en los primeros por la lógica de perder los cuatro primeros juegos y que sus casi 40 años de edad podría ser esta la temporada que marcara su caída… los pronósticos fallaron, Tom esta como líder en el rating de la liga aunque en yardas no se le puede contar por los juegos perdidos; en cambio, Cam Newton ha caído a media tabla en las evaluaciones “OverAll”; Bortles no figura ni aún con el refuerzo de su línea ofensiva y, en cambio, de los que no estaban en la lista aparecen arriba y muy sólidos Derek Carr con un gran proyecto hacia el playoff y Kirk Cousins haciendo maravillas en Washington, aún cuando el equipo no parece tener nivel para legar muy lejos.

Evaluar jugadores es tan subjetivo como una pintura de Dalí, vemos a Drew Brees como siempre hasta arriba en las listas pero con malos resultados del equipo, esto lo deja fuera de la competencia de MVP porque para ganarlo el equipo debe ser exitoso, si no ¿dónde queda la palabra valioso?  Aaron Rodgers  y Big Ben no están en su mejor forma y yo les daría mención honorífica a Jameis Winston y Marcus Mariota que parece que están enderezando a sus equipos.

Entonces de la lista de Sports Illustrated solo queda Brady  y ¡era el último de la misma! ¿y de ahí? Aparecen de la nada Dak Prescott y Ezequiel Elliott que tienen a Dallas como el mejor equipo de la liga, novatos de primer año que entran y dominan la NFL; si no bajan la guardia será una gran competencia entre ellos y aún cuando la tradición es nombrar a un QB, en este caso Elliott parecería ser el más dominante en su posición y en pro de su equipo por lo que podría ser la “sorpresa” y lo que sería más novedad sería verlo ganar el novato del año y MVP juntos, y aún así, no menospreciemos lo que están haciendo en conjunto Matt Ryan y el súper receptor Julio Jones. Como sea, se está haciendo historia. Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa