El blitz del lunes

Opiniones: Esta es la mía

El asunto de una columna de opinión es que el escritor de las misma se ganó la confianza de su medio para exponer sus temas, NO SON NOTICIAS, RESULTADOS, NOTAS Y NI SIQUIERA TIENE QUE VER CON LO QUE PASO EN LA SEMANA, nunca falta algún confundido que dice algo como “debiste hablar sobre tal o cual tema” lo cual se agradece como comentario, pero al final, ni soy adivino y solo expreso lo que yo veo y opino.  Uno agradece al medio la oportunidad de expresión y por supuesto a todos ustedes por el favor del tiempo invertido en su lectura. ¡Gracias por eso!

Y entrando en materia, decía yo la semana pasada que aunque no parezca, la NFL se mueve relampagueantemente aun sin juegos de por medio, el Combine ya dio sus resultados, los agentes libres son materia de análisis de equipos y las negociaciones “tras bambalinas” están sucediendo día con día, pero fuera de lo regular, me llama la atención algo que sucede en varias partes del mundo: el Clásico Mundial De Béisbol, evento que va “In crescendo” en aficionados a nivel mundial y que demuestra la efectividad de MLB por lograr una globalización integrada de su deporte, y lo van haciendo pian pianito y como la frase  “despacio que traigo prisa” en cada edición logran más y mejor resultado. La NFL lo intento desde antes y va más lento ¿por qué?...

Ante todo: Dinero, es carísimo, mover  53 jugadores con otras 30 personas de staff  y equipo hace impagable este deporte fuera del primer mundo, sin embargo los esfuerzos siguen en esa dirección, aun con la fallida liga europea, la NFL cambio de estrategia y se las ha arreglado por hacer un éxito de las apariciones de diversos equipos en otros países, México demostró su afición desde los Tazones Azteca y tras ser suspendidos por razones ajenas a lo deportivo, Londres marco la pauta con varios años de llenando Wembley y tener a los Jaguares casi de locales al menos una vez al año, de ahí se deriva el regreso al Azteca con Raiders y ya no  como juego de exhibición, sino en horario Primetime de lunes por la noche como parece que se repetirá en 2107 en un juegazo con los campeones Pats contra “ nuestros” Raiders otra vez como locales.

Con esa intención de globalizar el americano, una noticia más extravagante es que la liga planea juegos en nada menos que ¡CHINA! Y como remate a otro formato de la expansión: Está por definirse la votación del formato con el que el americano puede entrar a las olimpiadas del 2024, ¡Imaginen! El hecho es que esto evoluciona aunque sea a largo plazo, seguramente el americano  algún día demostrara ser el deporte más completo a nivel mundial. Y lo merece.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa