El blitz del lunes

NFL: En todos lados se cuecen habas…

Y esta gran liga no es la excepción, en estos días se han movido cosas que, si bien no todas son responsabilidad de la NFL, son sus personajes los que suenan las campanas de los medios aun sin temporada y más en tabloides que en la sección deportiva.

En particular los Vaqueros tienen una combinación de casos contradictorios, uno, es la situación del receptor Lucky Whitehead, quien fue despedido del equipo al aparecer su nombre en un caso de robo a una tienda, esto resultó ser una falsedad ya que se confirmó que el culpable hizo una suplantación de identidad. Aun sabiendo su inocencia, Stephen Jones vicepresidente del equipo y el coach Jason Garrett, justificaron el despido diciendo que se debió a que con este escándalo ya se sumaban varios hechos contra el jugador. ¿juat?

Mala y clara posición oportunista para liberarse de un contrato ya que en dos temporadas Whitehead no dio grandes números, participo en 33 devoluciones de patada y 9 recepciones, sin mucho por delante y aun cuando el tipo es inocente, se aprovechan para deshacerse de él ya que la NFL permite a los equipos rescindir contratos cuando hay casos con connotaciones penales como fue la sospecha en este. Para los directivos fue “ En pro de mantener la integridad y buena imagen del equipo”.

En contraste, Dallas invierte millones defendiendo a capa y espada al corredor Ezekiel Elliott, quien con un año en la liga, se convirtió en estrella con varios records como novato, Elliott está implicado en una larga investigación por varias faltas, entre ellas, agresión a mujeres, para este caso en el que no se tiene clara la inocencia como en el de Whitehead, hasta el polémico dueño de Dallas, Jerry Jones, ha participado activamente ante las autoridades en defensa de su valioso y productivo jugador.

¿Cómo comparamos la justicia o la conveniencia de la bipolaridad de criterios de Dallas (y la liga) ante estos casos? 

Para suerte de Whitehead, los Jets “de volada” procedieron a contratarlo, a Elliott de seguro le perdonan todo y lo peor será un par de juegos de suspensión, la realidad tal vez jamás la sepamos, pero de que hay intereses más que justicia es seguro, lo hemos visto en varios casos. Si, la NFL es una gran organización, pero también es un negocio donde la moral también se hace de la vista gorda.

Y ya en estos temas, dicho sea de paso, la misma semana pasada se anunció la posible liberación de OJ Simpson de la cárcel, un Monstruo en todos los sentidos, otra obscura historia que surge de la NFL.

Por eso reitero que no hay que ser fans de marcas, adoro el deporte, adoro el mundo, pero entre humanos nos veamos casos encontramos. Total, hay de todo en la tierra del señor.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa