El blitz del lunes

Draft: El más buscado no fue un colegial

El Draft se dio con sus normales altibajos contra las apuestas, llamó la atención que tres receptores abiertos se contrataron en las primeras 9 selecciones y al contrario, los mariscales de campo fueron usados más como billete de canje que reclutados directamente, 3 equipos prefirieron hacer cambio de estas opciones en las primeras 12 rondas.

Pero… Tras bambalinas, expertos que estuvieron reportando coincidieron en que, en cuanto a Quarterbacks, el más solicitado no fue precisamente uno de los jóvenes de la urna colegial, se dice y, al menos está confirmado por parte de Cleveland, que el joven relevo de Tom Brady en Patriotas, Jimmy Garoppolo fue el más buscado y se ofreció por el todo tipo de canjes, dinero y combinaciones, incluyendo derecho a primeras selecciones.

Dicen que cuando el rio suena… El hecho es que un vocero de Nueva Inglaterra tuvo que salir al quite en la semana declarando que ni el Coach Bill Belichick ni la directiva tienen pensado mover a Garoppolo de su lugar, esto puede prestarse a muchas interpretaciones, primero pensando que los Pats están especulando para subir su precio, pero esto puede tener un fondo más inteligente y menos comercial. Se da por entendido que esto debe un negocio para las franquicias y Jimmy esta en este momento cotizado en su máxima expresión después de la demostración que dio en 3 juegos del año pasado, los equipos necesitados de QB saben que vale más un banquero “calado” que la promesa muchas veces fallida de un colegial aun inmaduro, lo raro es que Pats no hagan negocio como lo hizo Denver con Brock Osweiler al que vendieron muy caro a Texas después que cubrió dignamente a Peyton Manning, y aquí es donde se vale especular. ¿habrá ya un plan de retiro de Brady con fecha definida? Está cumpliendo 40 años, imagino que Garoppolo puede preferir aguantar un par de años bien pagados y saludable en la banca de unos ganadores Pats y aspirar a continuar como líder de esta dinastía,  que a la presión, pocas posibilidades de victoria e incluso riesgo de quemarse por falta de resultados en un equipo que no da una como los Browns, los Pats tampoco querrán soltar una garantía de QB que esta ya totalmente integrado al team previendo lo obvio ante la edad de Brady.

El asunto es que, sin que se viera en la TV, Jimmy opaco la demanda de primera ronda del Draft, se dice que al menos 5 equipos ofrecieron millones y hasta dos rondas por el y eso es carísimo. De lo demás que sucedió, hay mucho que comentar, pero en la semana aun terminaran de salir los cambios de última hora, hay que esperar a termine la tormenta para ver como quedaron los equipos. Por mientras Raiders se ve que complemento la mejor ofensiva de la liga. Después de Pats…

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa