El blitz del lunes

¡Animo México! ¡TRUMP CALLATE YA!

Mis condolencias a los afectados por las tragedias y mi admiración a quienes se han sacrificado apoyando¡Vamos México!

NFL: ¿No aprendió el mundo de Tommie Smith en México’68? El Puño levantado a medio himno que hoy tiene una estatua en su honor y es irónico: Del mismo país surge el reality show con el protagonista más déspota y peligroso: Donald Trump ¡Pide despedir a jugadores que protestan y que aficionados abandonen los estadios! La NFL es privada ¿Con que DERECHO se mete y ataca la libertad de expresión siendo líder del país que más la presume, dividiendo y retando derechos de dueños, jugadores y fans? Su idiotez provoco que hoy se proteste por el mismo DERECHO A MANIFESTARSE y yo creo que ahora ¡hay que protestar ANTI TRUMP!

Yo no concuerdo con varias formas de protesta, en México tomar las calles es terrible, pero ES UN DERECHO LEGAL; Kaepernick, inicio este “trending” aprovechando lo mediático de la NFL, claro, no fue bien visto que lo hiciera en el himno, pero ¿a qué hora se logra mayor atención? Lo hizo en silencio, pacífico, sin insultar, interrumpir ni agredir, EN SU DERECHO.

El que NO NOS GUSTE LA PROTESTA, no justifica ATACAR AL PROTESTANTE. Y no hay que confundir que se está INSULTANDO LA NACIÓN, irrespetuoso seria interrumpir o evitar que se ejecute el himno o hacerle daño físico a la bandera, ESTE NO ES EL CASO, SI, se aprovecha un momento sensible y de alto impacto frente a los “Símbolos Sagrados” para mandar un mensaje al pueblo, es cuando, ¿de qué sirve cantarlo en el baño?,

Por fortuna esto no ha afectado al juego y ¿para qué el himno en casa? Se entiende en Wembley o en el Azteca, pero ante todo hay que entender que himnos y banderas son una ceremonia POLÍTICA y no deportiva, y eso da pie y es plataforma para estos mensajes.

Con ese ejemplo gringo, aprovecho y manifiesto mi indignación ante Trump y su política anti mexicanos, cuando dijo “…traen drogas, crimen, son violadores y, supongo, que algunos son buenas personas” ¿No es un insulto? o, el muro ¿No es un ataque? ¿No merece y ha merecido protestas? Yo veo una gran oportunidad el 19 de noviembre:

¡El público en el Azteca sentado durante el himno gringo! Pero bien, en silencio total, SIN OFENDER, dejándolo fluir, sin interrumpir, sin insultar, entendamos que las protestas pueden ser respetuosas. Fans con pancartas aclarando que es CONTRA TRUMP y NO CONTRA EL PUEBLO DE LOS EEUU, el evento será en nuestra patria, es nuestro derecho y VAYA QUE TRUMP MERECE UN MENSAJE DE MÉXICO, aprovechemos, pocos momentos habrá en la historia como este para que aparte de millones de dólares, se lleven nuestro sentir sobre su presidente, 100 mil almas no pasaran desapercibidas, ¿Es buena causa? Circúlalo si estás de acuerdo.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa