El blitz del lunes

Vuelan las alas…

Sigue la mata dando en movimiento de jugadores, esta semana en particular destaca sobre todas las noticias el sorpresivo corte que le propinó Vaqueros de Dallas a su receptor estrella de Dez Bryant.

Se sabía que Vaqueros requerían ajustes a su tope salarial pero nadie en el medio esperaba que recayera esto en Bryant, de hecho, la polémica sigue ya que el mismo jugador la ha alimentado comentando que la noticia le fue sorpresiva y que no se le ofreció siquiera un trato con recorte salarial para quedarse, Dez es idolatrado entre los fans por lo que inmediato  envió su agradecimiento a las manifestaciones de apoyo a su persona diciéndoles “nada de esto fue decisión mía” en redes sociales, expreso en varias entrevistas que se le hizo Injusto su corte y comento que ni siquiera cree que sea una decisión que venga del dueño Jerry Jones.

Según el ex número 88 de los Boys, él ya tenía sentenciada su salida por razones ajenas a lo económico aduciendo, sin decir nombres, que por lo menos 6 personas de su vestidor estarían confabulados con el entrenador para presionar que saliera de la franquicia, finalmente Dez acepto que tomo el asunto como algo personal e incluso aseguró a un medio que hay una gran posibilidad de firmar con un equipo de la misma división por lo que jugaría frecuentemente como rival ante Vaqueros. Normalmente un equipo que termina bien con un jugador muy admirado por los fans intenta evitar que quede cerca su división, viendo esta historia parece que va a tener una continuación en forma de novela.

Otra sorpresa fue ver salir a Danny Amendola de los Pats incorporándose a Miami que por su parte mandaron al WR Jarvis Landry a Cleveland, Amendola receptor siempre fue sido un clutch importante en jugadas de alta presión logrando grandes cosas incluso ganándose el apodo de “Mr. Playoff”. En este caso el motivo si fue meramente económico, con la galería de estrellas en la receptoría de Belichick no había forma que los Pats le ofrecieran los 12 millones de dólares que firmo con Delfines, a sus 32 años se encuentra sano y seguramente va a ser un titular indiscutible. Los Pats también adquirieron receptor comprando a Jordan Matthews a los Bills, veremos si da el ancho aun cuando este equipo es de los mejores reclutadores de la liga.

Siguiendo con receptores, hay chismes que Gigantes puedan estar negociando nada menos que a Odell Beckham Jr, quien, aparentemente recuperado de sus lesiones, debe tener un gran valor de venta cuando su equipo necesita reforzarse y recuperar competitividad en la liga. Con Brandin Cooks de Pats a Rams, Amendola a Miami, Bryant buscando postor y la posibilidad de cambio de Beckham, la liga tiene a sus mejores alas… volando literalmente.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa