El blitz del lunes

Defensivas: Todos contra Pats

Un novato fallando una tacleada normal le costó el año a Santos dándole el pase a Minnesota en un milagro increíble, justo por un lado, será interesante la final de la NFC, duelo de defensivas, el juego será en intemperie y vaya que pesó la localía en el Lincoln con esa multitud rugiendo, a ver que dice Las Vegas, yo creo que si Foles sale igual no les gana nadie.

Atlanta también perdió solo, al revés que Jaguares no aprovecharon los turnovers y culminan fallando un primero y gol en la yarda 5 con ¿CUATRO PASES?!!  Todo a Julio Jones o por el centro sin mayor creatividad, Fili tenía en el mariscal la pregunta de la semana ¿le serviría a Nick Foles el descanso para jugar a nivel playoff? Y lo resolvieron, su defensiva indiscutiblemente de lo mejor, pero necesitaban anotar y el juego se definió en dos series en zona de gol, la que falló Halcones y una cuarta oportunidad que Filadelfia se jugó anotando lo que a postre seria la diferencia.

Jaguares le repitió la dosis a un Pittsburgh que ni idea tuvo como sucedió su debacle, defensiva otra vez y Jags también se jugó y anoto una cuarta y gol mientras Acereros entrego el balón costándole 14 puntos que definieron su destino, mi respeto a Blake Bortles quien, contra su naturaleza, metió 45 puntos y evito entregar el ovoide en la ofensiva de su vida, Acereros cayo con errores de coacheo también, pero es de mencionarse el espectáculo de sus receptores.

Pensar que Jags pueda ganarle a Patriotas es como un sueño psicodélico, pero si su defensa presiona bien a Brady… Quien sabe, esos Pats aplastaron a Titanes demostrando el playbook más prolifero de la liga con todo y broncas internas y un Brady del que dicen “que anda mal”. Al margen de las estadísticas son favoritos a la vista para llevarse el torneo.

¿Bortles, Foles y Keenum en finales? suena surrealista y… ¿Contra Brady y cia?  Hey…¡ES LA NFL! Vimos que todo puede pasar, lo seguro es que a la final llegarán defensivas de esas que ganan campeonatos, nada está escrito, ver a Minnesota campeón como local aún es viable, cualquiera de los que quedan podría darle batalla a Pats, ha sido una buena temporada, sorpresas como la de Titanes sobre Kansas en comodines y esta de Jaguares son un refresco para la liga, por otro lado, el monopolio de Pats en finales enseña también lo que logra una organización que administra con excelencia sus recursos, el draft y el tope salarial son parte de este juego, ahí se escriben las historias de los grandes equipos, esperamos aun lo mejor.

Y de ahí… A lo que sigue

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa