El blitz del lunes

Please… ¿Me dejan salirme de la quiniela?

¡Caramba! Se supone que se trataba de una semana relativamente pronosticable, sabemos que en la NFL el factor ventaja de ser equipo local es relatividad total, y ahora queda en tela de juicio incluso quien sale como favorito, ya todo es especulación en la liga, por ejemplo: ¿Bills de visita sobre Atlanta? Este juego delató lo que pasa cuando un equipo acumula lesiones, Matt Ryan se está quedando sin quorum, y nadie habría apostado JAMAS que Bills seria líder de su división en algo que parece una alucinación sobre los mismos Pats campeones.

Pittsburgh generaba dudas por su inconsistencia, y sigue como a medio gas, pero saco lo que se esperaba; Vaqueros regresa al up & down, perdió en casa contra los momios, no solo su defensa hizo agua sino que la línea ofensiva aun suponiéndose una de las mejores e la NFL, no le dio chance a Prescott y fue ante unos Rams que empiezan a verse de verdad, dentro de ellos el que indudablemente se ha ganado un lugar como mariscal con derecho de elogios es Jared Goff quien ya rebaso las mil yardas apoyado por las piernas de Todd Gurley haciendo una combinación aire/tierra que se ven como un monstruo a vencer.

Igual que Dallas ¿Qué pasa con la defensa de Pats? ya había dicho que esos pronósticos que decían que acabarían invictos era un sueño, yo pensé que Tom Brady seria el punto débil, o cuando las lesiones ofensivas parecían mermar al campeón, pero resulta que es la defensiva la que hace agua, no hay supremacía, sin embargo Brady rompe record rebasando 1000 yardas sin intercepción, hay que darle crédito a Cam Newton que regresa a sr el líder que parecía dormir, entre números logro el record de anotaciones por tierra con 50 para QB’s de la NFL y eso, no es peccata minuta.  Esa conferencia, con el vaivén de Raiders y Denver, parece que se está acomodando a que los Jefes tomen venta el lunes y se queden como la franquicia a derrotar. Muy preocupante es la lesión que saco a Erick Carr de Raiders con lesión de espalda, segundo año con una lesión, esperemos no sea seria, pero me recuerda a Tony Romo y Robert Griffin III en esa tendencia, ojalá no sea así.

Hablar de Cincinnati, Arizona, Tampa, Jets, Detroit o Houston ganado en juegos muy entretenidos, en overtime o por paliza,  es perder tiempo, nadie tiene como ganarle a los grandes, solo lucen entre ellos. Sigamos a Filadelfia cuya ofensiva parece tener también “patas pa´gallo” falta ver a Washington y medir el nivel de esa división después de la irregularidad de Dallas.

Y bueno, ahora vean el calendario de la próxima, después de este ejemplo solo le pido a mis colegas que me permitan retirarme a tiempo de la quiniela porque… YO SOLO SE, QUE NO SE NADA 

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa