El blitz del lunes

Van dos y… ya se ven diferencias

Inicio con disculpa y Fe de Erratas de la pasada, donde debí decir “Cincinnati y Andy Dalton” y puse “…y Carson Palmer” error sin justificación, pero que, sin querer, pudo ser así, ambos QB’s fueron de lo triste de esa semana y aplicaría también esta segunda. Dicho eso, esta ronda mostro fortalezas y marco débiles, salvo excepciones, los equipos que empiezan mal no logran llegar al SB, hay más historias de los que empiezan bien y se caen, es temprano aun, pero las tendencias ya marcan ambiente, por ejemplo ¿cómo vieron la diferencia de nivel entre el juego inaugural de Kansas vs Pats que ya compite por ser uno de los mejores juegos de la temporada contra el de este jueves, Houston vs Cincinnati y (ahora sí) ANDY DALTON? ¡terribles TODOS! Si algo rescato de este jueves es al rookie QB de Texas, Deshaun Watson, ganando su primer juego en la liga y a un JJ Watt implacable.

Aunque esta liga hace hasta lo imposible por tener un nivel parejo, con topes salariales y drafts, el factor humano deja claro como hay equipos más inteligentemente conformados y otros que no encuentran la forma para competir a nivel de los grandes, esta semana reduce la lista de candidatos fuertes,  se marcan diferencias y es obligado mencionar a Pats, Brady con más de 400 yd’s y 3 td’s, ¿Quién dijo que empezaron mal? ganan a pesar que se están convirtiendo en un hospital, eso es calidad de reclutamiento, y su victimario anterior, Kansas, gano refrendando que no fue casualidad su gran arranque, Raiders implacables cumpliendo el pronóstico, en cambio la victoria de Houston no dice nada ante un rival de menor calidad.

Otro tema es ver lo complejo por lograr QB’s titulares, a Minnesota que inició espectacular, se les lesiona el QB y se volvieron nada con el tercero de la banca, a Cleveland el novato DeShone Kizer abandono por migraña y entro un Kevin Hogan a empeorar las cosas, sumaron intercepciones que ni las pude contar, Chicago y Jaguares ya no saben qué hacer con los que tienen, Colts pierde con un Brissett que apenas lleva 15 días en él equipo, entre veteranos se ven debilidades como los mencionados Dalton y Palmer que van para la banca que chutan, el mismo Big Ben está por debajo de sus números,

En Denver se dio la otra nota, DEFENSIVA, los Broncos aplastan a un gran rival, Dallas quedo impotente y delatando que ya los leyeron de la sorpresa de la temporada pasada, increíble que entre los 49’s y Seattle sumen en conjunto solo un TD. Rams, otra decepción después de su semana de ilusión inaugural. Repito es muy temprano, las lesiones son el jugador 54 y ya son diferencia, faltan juegos, seguimos…

Y de ahí... A lo que sigue.   

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa