El blitz del lunes

¡Es un Carrusel!… Y un hospital

Cayo el ultimo invicto, Kansas perdió dignamente, salvo por su defensiva no doy demasiado merito a Pittsburgh, fueron errores, malas decisiones de coacheo e incluso algo de mala suerte los que doblegaron a los Jefes; a Big Ben, aún con la victoria, lo veo muy mermado, no lo veo jugando otra temporada.

La temporada se ha convertido en una montaña rusa ¿Qué tal Chicago y Miami? Y al escribir esto Gigantes gana a Denver, ¡90 puntos en el juego Detroit vs Santos! Pero lo terrible: La fractura de Don Aaron Rodgers, paradójicamente en una semana en la que todos los elogios eran para él, no hay medio que discuta que es el mejor QB de la liga, ya perfilado a ser un top histórico, esto le afectará en los récords de yardas y anotaciones que anda cazando, es una gran pérdida para el deporte en general y en lo particular una tragedia para Packers que iba bien, a esperar milagros de la banca.

El drama de lesiones ha repercutido en jugadores clave, por ejemplo Raiders, Derek Carr regresó pero no se vio aún en forma, chequen sus números, de lo peor en su carrera, espero que no lo vayan volver un Tony Romo o un Robert Griffin III a quienes no supieron manejarles las lesiones y jamás quedaron bien, Jameis Winston de Tampa no regreso por golpe en el hombro, Marcus Mariota esta cuestionable, a Andrew Luck no se le ve para cuando, Minnesota juega con su tercer QB,  Alex Smith se vio “tocado” el domingo con dolor en la mano derecha y aun así lo mantuvieron en juego, parece que solo fue el susto, pero deja en claro la controversia de cuidar al jugador o sacarle hasta la última gota de rendimiento aun estando lesionado.

La lista del hospital incluye estrellas como Odell Beckham Jr. o JJ Watt que son piezas clave en las aspiraciones de sus equipos. Con esta tendencia no me sorprenderá que la liga genere nuevas reglas sobre la forma de golpeo, son millones de dólares de por medio y por “viril” que sea el origen del juego es ineludible que ver tanta lesión y sus consecuencias promoverá más formas de proteger al menos a ciertas posiciones y esto podría cambiarnos el americano de cómo lo conocemos.

Menciones honorificas: Filadelfia que se ve bien en serio y Adrian Peterson debutando con 2 TD’s y 134 yardas con Arizona.

Dato interesante: Tom (ódialo o amalo) Brady llegó a 187 victorias en temporada regular rompiendo el récord de la liga en este sentido que compartían Brett Favre y Peyton Manning, le sigue Drew Brees con 38 años y 133 victorias, con ambos activos será difícil alcanzarlo.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa