El blitz del lunes

¿La mejor clase de la historia?

1996 fue el año que hasta la fecha se considera la mejor gesta de receptores abiertos con al menos 9 que han alcanzado las 500 recepciones y 8,000 yardas en sus carreras. TerrellOwens, Marvin Harrison, Keyshawn Johnson, Muhsin Muhammad, Carolina Panthers, Eric Moulds, Amani Toomer, Joe Horn, Eddie Kennison, entre otros que van para allá.

A esta altura de la temporada 2014 los receptores abiertos están dando una demostración que los puede llevar a ser la mejor camada de la historia de la NFL, las estadísticas en conjunto hasta la semana 10 dicen que si siguen así, van a rebasar por al menos 190 recepciones,, 2,600 yardas y  40 touchdowns a la que le sigue, ya de hecho esta temporada tiene siete novatos que han capturado al menos 5 pases de anotación lo cual ya es un record para una campaña completa de la NFL. El récord de anotaciones pertenece a Randy Moss con 17 .

Sammy Watkins de Buffalo Bills, Kelvin Benjamin de Carolina Panthers, Mike Evans en Tampa Bay, BrandinCooks para New Orleans, Odell Beckham en New York Giants y Allen Robinson de Jacksonville tienen másde 500 yardas cada uno, los primeros 3 más John Brown de Arizona, Martavis Bryantde Pittsburgh y Jordan Matthews de Filadelfia son los que han rebasado las 5 anotaciones y les siguen de cerca JarvisLandry (Miami), Allen Hurns (Jacksonville)y Taylor Gabriel (Cleveland) con más de 400 cada uno. El record para novatos en este rubro se le atribuye a Bill Groman con 1473 yardas en su primer año.

Nadie se sorprenda que entre Watkins, Benjamin y Evans quede el ganador a novato del año,  para algunos especialistasOdell Beckham (Gigantes) es el que tiene más futuro pero no perdamos de vista a Branding Cooks, que busca meterse entre los novatos con más número de recepciones, con el paso que lleva (48) puede llegar a superar las 85 y seria el quinto de la historia, el récord es de 101 impuesto por Anquan Bolding.  Ni hablar de las glorias logradas por John Brown(Arizona) con 3 anotaciones para ganar partidos.

Hay factores que hacen no tan sorpresivo ir viendo estas mejoras generales en cuanto a receptores, las ligas de americano desde las categorías infantiles han ido incrementando su juego aéreo año con año y ni hablar de las superadas condiciones atléticas que los nuevos métodos de entrenamiento logran con respecto a velocidad, reacción y fuerza, sin embargo hay una razón más que favorece el show del aire, las cada vez más estrictas formas de marcar el contacto ilegal o la interferencia por aparte de los referees ha hecho que la opción de pase tenga más probabilidades que nunca. Como sea ¡que siga el espectáculo!

Y de ahí... a lo que sigue.


beto@eluno.com