El blitz del lunes

2016: ¿Que mariscales novatos iniciarán como titulares?

Es un albur, la respuesta ni siquiera los coaches la saben a esta altura, tienen un montón de videos, estadísticas y contratos por mucho dinero, de esperanza, ni hablar, toda. Pero el saber de facto quiénes van a iniciar como mariscales de campo titulares en esta nueva campaña es un misterio, pero podemos tratar de adivinar, hacerle al profeta con  algunos equipos que tal vez deban apostar a alguien fresco para tratar de avanzar ofensivamente en el 2016.

Jared Goff,  reclutado de los modestos California Golden Bears, fue la primera selección de este equipo, que de por si estrenará no solo lanzador, sino sede de local, a menos que cometa errores en entrenamiento o pretemporada que lo descalifiquen. Se supone que va directo para empezar como líder del equipo, Goff firmó un contrato por 4 años de 27.9 mdd, así que todo está puesto. Su competencia: Nick Foles, intermitente, y Case Keenum, que ha dado muestras de poder, habrá historia ahí, hay que estar pendientes.

Carson Wentz, Filadelfia, segunda selección de las Águilas en el Draft, proveniente de North Dakota, vale comentar que es el jugador mejor seleccionado de esa universidad en su historia, otro dato es que las Águilas no habían usado su primera selección del Draft para un mariscal desde 1999, cuando reclutaron a Donovan McNabb, eso hace pensar que van en serio con este muchacho. El contrato: cuatro años por 26.67 mdd , más le vale. Pero su competencia es más que sólida: Sam Bradford y Chase Daniel, nadie que vaya a ganar un Super Bowl, pero sí son viejos lobos de la Liga.

Paxton Lynch, Denver, con menos probabilidades, este muchacho llega a una tierra de nadie después que la abandonara el gran Peyton Manning, por retiro, y Brock Osweiler, por negocio pasándose a Houston. Su competencia: Mark Sánchez, historia conocida que le deja gran oportunidad si es que trae con qué para la NFL. 

Otros estrellascolegiales seleccionados que creo que no verán acción en temporada regular: Cody Kessler (Cleveland), Dak Prescott (Dallas), Cardale Jones (Buffalo); todos grandes esperanzas a mediano e incluso largo plazo, pero si vemos a alguno en acción, será sorpresa o por lesión del titular (aguas con Tony Romo). En general, casi todos tienen alguien en medio  para resolver esas situaciones.

Un caso de mencionar es el de Patriotas, que cada año seleccionan mariscales, este año Jacoby Brissett fue el octavo desde que se reclutó a Tom  Brady en el  2000. Por ahí han pasado Matt Cassel, Kevin O’Connell, Ryan Mallet y Jimmy Garoppolo. Esto es una estrategia de tener respaldos de bajo costo, contando con un mariscal que no se rompe tan fácil y al cual, al parecer, le quedan un par de años sólidos en la Liga.

En fin, veremos, la apuesta está abierta. Escojan sus gallos, señores.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx    

@herbertodlarosa