El blitz del lunes

¿Qué mariscal se pondrá Café?

Ya decía yo que se había notado como los  Browns no cayeron en la tentación de optar por un mariscal de campo en el Draft, para muchos la decisión era obvia ya que es claro que su esperanza,  Johnny Manziel, el seleccionado más mediático del año pasado, aún no ha pasado un proceso objetivo para calificarlo, si bien su arranque fue francamente malo y las cosas no se le dieron, el equipo cree que sí tiene, no sólo para ser titular, sino una estrella que le urge a Cleveland.

Y aquí lo que parece justificar: Los Cafés tienen nuevo coordinador ofensivo y se dice que la contratación tuvo que ver con alguien que tuviera opere un sistema que favorezca al roster actual y eso por supuesto favorece a Manziel. John DeFilippo se expresó ya  lo llamo “genial”, “fantástico” e “increíble” refiriéndose a su desempeño en  últimas dos semanas. No son calificativos que permitan creer que alguien de esa banca se pueda hacer muchas esperanzas y deja claro por qué no apostaron en el draft a esta posición.

 Muchos analistas se inclinan a creer que aun con tanta “flor” el veterano QB Josh McCown podría ganarse o en su caso merecer ser el inicialista del equipo, ¿Por qué? Porque cerro bien, porque físicamente está bien y más importante aún, porque ¡jugó mejor que Manziel en sus pocas oportunidades! Hay dos visiones, Manziel de titular en la pretemporada y sólo, pero sólo si se ve espectacular se queda; si se ve mediocre, seguro entra McCown, todo esto es especulativo, pero así se lee y se ve en las críticas especializadas. La otra, que tampoco sería criticable ni sorpresiva, seria ver la escena al revés y que sea Josh quien empiece en el mando en la PRE.

En lo personal creo que hay que jugársela de una buena vez como lo hizo Indianápolis con Luck, Washington con Griffin III y Raiders con Carr. Si aportamos al futuro, el de McCown es el retiro y sería ir en contra de los odds apostar a que lleve a Browns a playoffs, a Manziel jamás se le podrá juzgar estando sentado, bajo esa probabilidad hay que dejar que el muchacho defina su destino en el emparrillado, los mismos fans preferiremos ver ese nacimiento.

Ya comentare sobre las “nuevas promesas y sus posibilidades en futurascolumnas, aún falta para lo mejor del 2015, pero ya hay temas... ¡Bendita NFL!

Y de ahí...A lo que sigue.

 

beto@eluno.com

@herbertodlarosa