El blitz del lunes

El jugador # 12: ¿Cómo le fue esta semana?


En mi opinión, el jugador número 12 es uno que entra a la cancha y relega a los fans al #13. Para justificar el comentario, repasemos la jornada de ayer:

Tom Brady gana un playoff con menos de 200 yds. Por aire sin un solo pase anotación. Su rival, Andrew Luck, entrega más de 300 yds, Y 2 Td´s. ¿alguien me explica eso?, claro que cuentan las 4 anotaciones de  LeGarrette Blount, pero tal vez, sólo tal vez, exista otro factor que pueda haber afectado de igual o mayor forma no solo éste, sino la mayoría de los juegos de la jornada.

Sabemos que la ofensiva de un equipo depende casi al 70 por ciento del “humor” de su mariscal. Viendo los números, uno no pensaría en este resultado, y mucho menos con 43 puntos sin un solo pase de TD.  La respuesta parece estar en el mariscal que lanzo ¿mejor?: 4 sendas intercepciones para Luck, cero para Brady, y si, hubo tres balones sueltos de Patriotas, pero los recuperaron todos, ¿esto será factor para el resultado? Claro, algo de suerte no le cae mal a nadie.

Drew Brees, con más de 300 yardas y un té. Parecería lógico ganador ante un Russell Wilson con apenas 103  e (igual que Brady) sin TD, ambos sin intercepciones, ¿Aquí que paso?,  buscando causales, encontramos obviamente que La Bestia Lynch aportó 140 yds. por tierra, pero las 174  totales no son definitorias para un juego de este nivel. Así que… observemos una estadística de esas que pocas veces son valoradas, los pateadores,  Seattle anotó 9 puntos con goles de campo, mientras Nueva Orleans fallo sus seis posibles, 15 puntotes viables que quedan de alguna forma a favor del ganador, el juego se definió por 8 puntos.

Colin Kaepernick: 196 yardas con 1 té. Cam Newton: 267/1td… Deja Vu,  y Cam, 2 intercepciones, una de ellas crucial cuando aún podían regresar, recibió 5 capturas y no anoto 2 veces en zona de gol, lastima Margarito.

Una constante es Payton Manning, vaya temporada, Denver gana con varios errores pero, relativamente tranquilos aunque el marcador no lo represente así, Manning 236 Yds, 2 Td’s fue el mejor mariscal de la jornada, con la localía y hombre por hombre parece que San Diego no tenía mucho para lograr.

Tengo que dejar la modestia aparte, por segunda temporada voy bastante bien con mis pronósticos, puse para campeones a Patriotas o Potros si Manning no se lastimaba, por ahí va la pelota.

Y ¿Quién es mi jugador número 12?  EL ERROR es el intruso que decide la mayor parte de los juegos, díganme que no…

Y de ahí… A lo que sigue. 

beto@eluno.com