El blitz del lunes

El idilio Jones- Romo- Maziel: ¿lo hubo?

Durante las semanas previas al Draft de este año, no fueron uno ni dos los especialistas que dieron por válido y posible considerar que el mariscal de campo estrella Johnny Manziel podría ser una elección de los Vaqueros de Dallas, el “run run” se fue dando considerando que se sabía que por muchas razones Manziel podría quedarles aún disponible en la misma primera ronda, y así fue, pero los de la estrella pasaron igual que muchos otros equipos lo hicieron con la joven promesa.

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, contestaba a la prensa sobre el tema que prácticamente no entendía ni el porqué de la pregunta si le interesaba Manziel, Jones dejó en claro más de una vez que ni tenía necesidad cuando está muy fresco el contrato con su estrella Tony Romo.

Jones considero que Tony sería el Troy Aikman de esta década y con más personalidad para los medios, Romo se ha mostrado como un buen jugador que pierde mal los partidos importantes, grandes números y grandes derrotas lo caracterizan, a media década de ser el lanzador de Dallas está muy lejos de ser su líder. ¿Qué pierde un dueño contratando una joven promesa como lo fue el mismo Romo en su momento? Claro que el contrato es caro, pero el público sabe retribuir esos movimientos, el estadio siempre está lleno, pero los jerseys no se venden igual, los patrocinadores no andan tan animados y la misma televisora empieza a barajar otros encuentros para las transmisiones principales cuando Dallas era peleado a cualquier hora.

Si de dinero se trata, se puede considerar que Jones puede vender a Romo por muchos millones de dólares, muchos equipos rogarían poderlo intentar con un mariscal “caladito” como él, la venta sería segura y las probabilidades de ver buenos resultados de Manziel serían las mismas que las de ver a una Romo resurgir de sus cenizas. 

Pero este mundo es redondo, el viernes pasado, el magnate se contradijo de forma por demás memorable cuando declaró que estuvo muy seriamente tentado a contratar a Manziel cuando vio que había rebasado las primeras rondas de equipos sin contrato,

Jones mencionó en un programa deportivo que “no creí jamás que pasara las primeras selecciones, estuvimos tentados porque sabemos que puede ser el tipo de jugador que haga diferencia, pero aún considero a Romo un mejor QB, es mucho futuro por decidir”.

Vaya manera de demostrar, por fin, que Romo no es el dueño de la posición, el mero hecho de titubear y aceptarlo en público deja ya un antecedente, el cual Tony deberá considerar una advertencia seria. ¿Veremos a Romo en la banca si empieza débil la temporada?

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com