El blitz del lunes

Quiénes para gallos

A siete semanas es prematuro adivinar, pero aprovechando mi libertad de expresión voy a hacerlo sobre la actual situación de algunos en la liga y sus posibilidades de Playoffs. Técnicamente en este momento TODOS pueden pasar a Postemporada, sí, aún los Browns y su indignante récord ya que están en una de las peores divisiones de la liga (AFC Norte). Al parecer los polos opuestos como en este caso Cleveland y en el otro lo que era el invicto de Minnesota se centró en ver a los Pat retornar como el equipo a vencer, a Dallas como el que no hay que dejar de ver y ojalá que lo de Vikingos sea solo un resbalón porque se supone que aún viene lo mejor de ellos cuando regrese Teddy Bridgewater a los controles, sinceramente creo que Teddy es mejor pieza que Bradford y por otro lado mi espíritu latino aspira ver equipos “chicos” en finales y nada me desagradaría ver equipos como Kansas, Houston  o Vikingos levantando un Lombardi.

Quitando los extremos, la competencia está muy pareja, precisamente la derrota de los Viks dejó a Dallas en primer lugar de la NFC, destacando de la misma precisamente el levantón en competitividad que ha dado la División Este que tiene a todos ahí con récord ganador al momento, siendo la mejor en este sentido en toda la NFL después de años haciendo agua en la mediocridad, de este grupo puede resultar ganador cualquiera.

Pittsburgh es siempre un team a vencer pero la ausencia de Roethlisberger se sintió y a pesar de haber dado su mejor esfuerzo con Landry Jones haciendo un muy decente trabajo contra Pats, es de preocuparse, esperar 6 semanas sin su líder máximo y con esa defensiva haciendo agua por tierra como se vio esta semana y la pasada. Pero igual, Acereros tiene la ventaja de estar en esa división tan pobre y si aguantan con tres o cuatro victorias la lesión, con Big Ben de regreso ¡aguas!

La AFC Oeste es otro agarrón y a reserva de lo que pase este lunes con Denver, Oakland y Kansas marchan parejito y San Diego parece entrar a la competencia, muy apretado para definir playoff, pero si tuviera que apostar por uno de carrera larga suficiente para llegar al Superbowl me quedaría con Raiders.

Mis grandes dudas son Seattle, Arizona y Green Bay, los tres empezaron la temporada en el top de las listas de los apostadores y se han visto parcos o irregulares en su juego y ni que decir de la decepción de Carolina.
Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.com