El blitz del lunes

¡Ya extraño!

Si pues, fue domingo y ¡CLARO QUE FALTÓ ALGO! Pero ya extrañando, qué placer haber podido colaborar con Milenio una campaña más de la NFL; entrare en receso hasta que empiecen los Scout combines, drafts etc. Y ahí, si me lo permiten, comentaré lo pertinente hasta llegar a la nueva temporada.

¡Y vaya campaña! No digo que fue el mejor Superbowl, pero si lo pongo entre los mejores y que cada quien agarre el suyo. Es la primera campaña que le atino a los ganadores, llevaba 3 perdiendo la final, esto de opinar y pronosticar no es lo mismo, nada esta escrito, alguien me dijo por ahí: “ustedes son los expertos, deberían saber”, yo estoy lejos de eso, pero sí soy muy fan, me gusta investigar y créanme que lo hago con mucho gusto y ganas.

Tema que quedó, fue la famosa jugada y yo reitero que Seattle llegó y ganó un campeonato arriesgando, pasó a esa final arriesgando y con 6 segundos arriesgó para empatar en la primera mitad, bueno, todos sabían que sería con Lynch, ¿todos? Tanto así que el Coach Carrol dijo a la prensa que precisamente por eso trato de sorprender, nada más, a su más puro estilo, alguien en la semana me dijo “Eso está vendido” ¡Imagínenselo! Si fuera arreglado pensaríamos más del pasado contra Denver que ni las manos metió, en fin, se especula, unos decimos esto y otros lo contradicen, pero la NFL se cuaja sola y ajena a tanto comentario, para eso quedan las estadísticas, los méritos , los premios y como en todo torneo , pues la mayoría de los fans NO QUEDARON CAMPEONES,  y ahí reflexiono sobre el fanatismo o la mera afición, a mí desde hace años le voy al deporte, mi equipo hizo un gran año pero la verdad es que NO ES MÍO; me gusta el americano, amén de quien esté jugando, soy más fanático de ciertas historias y situaciones, como los Pats en aquella temporada de invictos, récords de Manning, debuts de llamar atención como los de Odell Beckham, Andrew Luck y al revés como el de  J. “Football” Manziel.

Cierto es que la liga hace lo que puede para mantener equilibrio, topes salariales, draft, etc. Intentando que todos tengan su oportunidad y esa ahí está, ¿Qué pasa con Minnesota y otros que no han ganado? pues lo mismo que pasaba con Seattle hasta hace 3 o 4 años que nadie los imaginaba lo que son hoy, así le pasó a Denver y a los mismos Pats algún día, ¿qué tal con dinastías del “ya merito” como Bills? Pues no culminan, la oportunidad ahí estuvo,  y qué mejor ejemplo de esto que la combinación Belichick / Brady con  SEIS finales, aun perdiendo dos ya están de regreso demostrando que fuera del dinero, los equipos requieren espíritu, mística y sobre todo, líderes que marquen la diferencia. Animo a todos para la siguiente, Por mientras...

De ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com