El blitz del lunes

Una sin diagnósticos

Sin muchos diagnósticos pero con mucha información para analizar corrieron los juegos de esta primera semana de la NFL, se ratifican las condiciones previstas de varios equipos y jugadores, tristemente fue suficiente para dejar casi sin esperanzas a muchos fans que vieron a sus equipos jugar de una manera que ni con un milagro los haría competitivos esta temporada.

Casos así fueron los de Raiders, quienes efectivamente lucieron muy agresivos y con una buena elección al iniciar por primera vez en toda su historia entregándole el balón al mariscal novato Derek Carr quien hizo muy buen papel, los Jets, ganadores de ese juego se vieron muy escasos para aspirar a algo, e igual voy anticipando un viacrucis para Washington, que ni pio dijo.

Del otro lado, imponentes Seattle y San Francisco, aunque los dos barrieron me queda claro que Green Bay, el rival de los Seahawks fue mucho mayor reto que los Vaqueros en su propia casa ante Ninners, y aquí el tema de Tony Romo: Sigue cosechando estadísticas y derrotas, caramba ¿3 intercepciones de arranque no hacen ruido para alguien tan caro? ¿Sería faltarle el respeto a alguien apostar por la juventud de Brandon Weeden al menos para hacer presión sobre este inocuamente famoso veterano?

Engañosos marcadores los de Minnesota 34-6 sobre Rams que perdieron a su mariscal titular una semana atrás. Se me opaca la facilidad con la que gano Tennessee a Kansas ya que fue solito Alex Smith quien tiro el juego por la borda en una de sus peores actuaciones.

Menciones honorificas para Miami por su regreso para derrotar a Patriotas, igual para el pateador de Atlanta, Matt Bryant, con dos goles de más de 50 yardas para empatar y luego ganar a los Santos en un Juegazo. Aguas con Brandin Cooks el novato receptor, 7 recepciones 1 anotación e incluso alineó como corredor, hay mucho futuro ahí.

Mi jugador de la semana fue Matt Ryan con 448 yardas, 3 TD’s y corrió casi 50 yrds. Convirtiéndose en el quinto mejor inicio de un QB en la historia.

Triste debut del primer seleccionado del draft 2014 el apoyador de Houston, Jadeveon Clowney, quien salió por lesión en la rodilla y quedó a pronóstico reservado.

Brian Hoyer hizo su máximo con la presión de J. Manziel en la banca, pero como es costumbre, no le alcanzo a Cleveland frente a los Acereros, que resuelven de última hora en un buen juego, como sorpresa me quedo con los Bills sobre Chicago.

Y qué les digo de Payton Manning, caminando sobre Colts que tienen lo suyo, pero Denver tiene una revancha en esta temporada.

Así faltan dos juegos, apuesto difícil y voy Gigantes y Arizona.

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.mx

twitter: @herbertodlarosa