El blitz del lunes

Todos complicados; la lógica se impuso

Después de los juegazos, ¿parece que el de Patriotas fue el más sencillo? ¿Vieron los últimos 15 minutos? Se puede echar la culpa de todo a un fumble, pero siendo sinceros, los Pats no se vieron imponentes, pero se mantuvieron en lo suyo. Los Chiefs tocaron la puerta y no aprovecharon, es inevitable preguntar qué pasaría si tuvieran un mariscal de primer nivel, por más que Alex Smith logró su mejor año tuvo, una serie de fallos en puntería y al final creo que hasta los coaches se equivocaron en estrategia para mover más rápido las cadenas. Destaca que Pats supo resolver a una gran defensiva y optó por el juego aéreo, llegando a lanzar 14 pases consecutivos (récord de la NFL) y Brady con su nivel, a pesar de su parchada línea ofensiva; 302 yardas, 2 TD y uno por tierra. Tarea difícil para Jefes, cuando por primera vez contó con sus tres receptores estrella. Lo que sigue debe ser para Pats, Denver ganó un juego de apenitas. Creo que todo apunta a Pats, a menos que esa súper defensiva de Broncos logre sacar el juego casi sola, porque en la ofensiva no se ve mucho del equipo de Manning. Para saber: escuchaba a comentaristas criticar a la defensiva de Denver a falta de diez minutos del final y tenían a Acereros en 13 puntos, dijeron que “estaba hecha agua” y que “no parecían la mejor de la liga”, pues, ¿qué estaban viendo? ¿Quién terminó con menos puntos estos juegos?

Curioso cómo a Brady y a Manning les soltaron varios balones atrapables, pero ambos se repusieron. Peyton sin anotación, pero logró un pase conversión al final y mantuvo el liderazgo en la serie que dio los puntos del triunfo. En general, Denver es defensa y a ese santo se tendrán que encomendar aprovechando al jugador 12 de casa. Contra la estadística, Denver va por un milagro. Lástima, si Big Ben lanza más de 300 yardas y el equipo recibe 23 puntos, voy a culpar al coacheo por no ajustar productivamente.

Y el que parecía paliza se tornó en una muy agradecida batalla, al kick off se vio como el balón se ladeaba al momento de la patada y así se veía la suerte de Seattle, que empezó perdiendo 0-31 en la peor mitad de Russel Wilson, quien a su vez fue el artífice de lo que parecía el regreso del siglo; Carolina ya solo aguantó y la diferencia era mucha.

Arizona sobre Packers. La joya de la corona, ojo, la regla de tiempo extra requiere revisión, no es posible ni justo que haya una oportunidad sin réplica, por lo demás, Palmer/Fitzgerald fueron un show a parte, como lo fueron los Hail Marys de Aaron Rodgers y una atrapada de Cobb anulada. Me da gusto por Arizona, ahora va a Carolina y aguas, el que gane…¡jamás ha sido campeón!

Y de ahí... A lo que sigue.

 

beto@eluno.com